Ingredientes: ½ taza de salsa roux, 1 ½ litros de caldo de pollo, 3 tallos de apio picado, 1 papa picada, 2 zanahorias picadas, los rabos de r cebollas, ½ kilo de camarones o langostinos, 1 jitomate, 1 cebolla, 2 cucharadas de cebollín finamente picado, 1 cucharadita de pimienta quebrada, ½ taza de aceite, ½ taza de harina de trigo, 1 taza de col cortada en tiras muy finas, 3 chiles de árbol, 1 taza de ostiones.
Preparación:
Para preparar la salsa roux se pone en una sartén ½ taza de aceite de maíz, cuando está bien caliente se agrega poco a poco la ½ taza de harina de trigo moviendo continuamente a fuego lento, se va dejando oscurecer la salsa, que puede ir al gusto desde un color castaño oscuro hasta casi negro. Quizás la primera vez pueda fallarle. Si se deja ennegrecer demasiado puede amargar ligeramente. Se aparta. En una olla se vierte litro y medio de caldo de pollo y se ponen a cocinar todas las verduras.
Prepare una salsa moliendo en la licuadora el jitomate y la cebolla con los chiles de árbol, cuele y vierta sobre la sopa. Cuando ya están bien cocidas las verduras, pasados unos 15 minutos, se añade la salsa roux o salsa negra para que la sopa tome el color. Agregue el arroz y déjelo hervir a fuego lento durante 10 minutos, añada los camarones o los langostinos y cocine otros 5 minutos, vierta la taza de ostiones frescos y hierva durante 3 minutos.. Está lista. Se añaden el cebollín y los rabos finamente picados. Debe quedar una sopa caldosa, sustanciosa y algo picante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario