500 gramos de harina.
1/2 lito de agua
6 gramos de sal.
Aceite para freírlos y azúcar para espolvorearlos.
Procedimiento.-
En un cazo se pone a hervir el agua con la sal, cuando rompe a hervir se echa de golpe toda la harina y fuera del fuego se mezcla bien, hay que hacerlo con una espátula o cuchara de madera fuertes, pues la mezcla espesa mucho, bueno se pone como una bola, hay que trabajarla bien para que la pasta quede bien fina, es decir sin grumos.
Se deja enfriar un poco y cuando este tibia se pone en la churrera, se van haciendo los churros, que caigan suavemente sobre la sartén, que ya tendrá el aceite bien caliente y se fríen, cuando estén dorados se sacan de la sartén y se espolvorean con azúcar.
Tiempo total de ejecución unos 30 minutos máximo.
Si se quiere mejorar un poco la textura de los churros se puede sustituir parte de agua por leche y añadirle un poco de mantequilla.
Precauciones de seguridad a tener en cuenta:
Como la masa cuando se mete en la churrera esta bastante compacta y hay que empujar con bastante fuerza si la churrera es de embolo manual, hay que tener cuidado de que no se nos resbale y vayamos a meter una mano en el aceite.
Son mejores para usar churreras de embolo a tornillo, hay unas de aluminio en el mercado que van muy bien.
Cuando se están friendo los churros, no tener niños alrededor, pues suele ocurrir que un churro explote y proyecte aceite hirviendo por los alrededores. Esto no es que sea frecuente, ( a mi me ha pasado una vez desde hace mas de 20 años que llevo haciendo churros de vez en cuando en casa), el motivo de este incidente creo que es debido a que queda atrapada dentro de la masa una burbuja de aire y al calentarse se expansiona y
explota.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario