4 2/3 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta molida
2 cucharadas de manteca
1 cucharada de levadura
1 taza más de 2 ó 3 cucharadas de agua tibia
Cierna la harina, sal y pimienta. Añada la mantequilla y córtela con 2 cuchillos hasta que esté como boronilla fina. Añádale la levadura disuelta en 1 taza de agua tibia. Revuelva bien y amase hasta unir todo, añadiendo poco a poco el agua restante. Mientras más amase, mejor. Ponga la masa en 1 taza bola engrasada con manteca. Tápela y déjela reposar en un lugar tibio durante 2 horas. La masa crecerá casi el doble. Vuelva a amasarla bien y déjela reposar de nuevo por lo menos 1 hora. Para hacer, extienda la masa lo más finamente posible. Para la empanada española, o coca catalana, la masa se extiende hasta alcanzar cerca de 1 ½ centímetros de espesor.
Nitza Villapol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo hice esta receta pero en vez de manteca, use el "shortnening' de la marca CRISO aqui en los Estados Unidos. Quedo la pizza divina. El horno debe estar bien alto, a 425F. Pon la pizza ya estirada, como por 10 minutos. Saca la pizza del horno, y ponle lo que quieras ( queso mozzarella, tomates, hierba buena, pepperoni etc..). Yo volvi a porner la pizza, ya preparada con los 'toppings' (como se dice en ingles) como por 10 minutos mas. Quedo buenisima.
ResponderEliminarSe me olvido comentar que la receta usando 4 2/3 tazas de harina, es para dos pizzas! Este comentario esta en el libro de Nitza Villapol (Cocina al minuto).
ResponderEliminar