La cebolla es un ingrediente importante en un gran número de platos, pero también merece desempeñar un papel principal. Asada es muy dulce y tierna, y con este relleno de champiñones y queso es riquísima. Puede acompañarla con salsa de tomates frescos.
Ingredientes:
4 cebolla grandes, sin pelar
4 cucharadas de aceite de cacahuete/maní u otro vegetal
1 diente de ajo, machacado
150 g de champiñones cortados en trozos o 50 g de setas/hongos silvestres variados secos, remojados durante 30 minutos escurridos
1 cucharada de hojas de tomillo fresco
1 cucharada de perejil fresco picado
25 g de queso cheddar, rallado
2 cucharadas de queso parmesano recién rallado
50 g de pan blanco rallado, fresco
Sal y pimienta recién molida
Cómo preparar:
1. Hervir las cebollas en agua con un poco de sal de 8 a 10 minutos. Enfriar unos segundos bajo el chorro de agua fría y secar con un paño de cocina.
2. Pelar cuidadosamente con un cuchillo afilado. Cortar el extremo superior y reservar. Quitar el interior con cuidado, dejando sólo dos o tres capas exteriores
3. Piar el interior de la cebolla. Calentar la mitad del aceite en una sartén y freír la cebolla y el ajo a fuego lento unos 5 minutos. Agregar las setas y las hierbas y cocinar de 4 a 5 minutos más.
4. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Incorporar el queso cheddar, sazonar a gusto y rellenarlas cebollas. Mezclar el queso parmesano con el pan rallado y espolvorear por encima.
5. Rociar el resto del aceite, poner en una bandeja para horno, con las tapas a un lado, y hornear de 20 a 25 minutos. Servir caliente, con las tapas o sin ellas.
Paul Gayler
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario