Para esta receta el cerdo debe ser pequeño.
La cantidad de sazón o adobo depende del peso del animal, usándolo aproximadamente por cada kg de carne y hueso ya limpios y listos para asar.
ADOBO O MOJO POR KILOGRAMO DE CERDO
½ cabeza de ajo
1 cucharada de sal
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de comino
¼ cucharadita de pimienta
i cebolla grande
1 naranja agria o toronja
Machacar ligeramente los dientes de ajo y pelar. Poner en un mortero con sal y especias (si no están molidas debe tostarlas primero en un sartén seco antes de echarlos en el mortero) y machacar hasta formar una pasta. Echar la cebolla pelada y cortada en pedacitos o ruedas muy finas y el jugo de naranja agria. Untar este adobo al lechón preferiblemente por dentro. Perforarlo con un cuchillo por varias partes para que los condimentos penetren bien.
Para asar el animal, se debe untar al pellejo por fuera manteca de cerdo. Mientras se está asando de vez en cuando se le añade más adobo a la carne y manteca al pellejo. El tiempo que demora en cocinarse depende la forma de cocción. En el horno se usa una temperatura moderada (350 ºF - 176 ºC)
La costumbre es servirlo con congrí o arroz con frijoles, yuca o algún tubérculo hervido, plátanos verdes fritos y ensalada preferiblemente de lechuga, tomate, etc. aliñada con vinagre y aceite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario