1 ½ Kg de carne de res cortada en 5 ó 6 pedazos gruesos, 6 peras pequeñas no muy maduras, 2 cebollas grandes, 2 litros de cerveza clara, 1 limón, 2 cucharadas de miel, 1 manojo de perejil, 3 cucharadas de harina de trigo, orégano, 1 hoja de laurel, 4 cucharadas de aceite, mantequilla (2 cucharaditas (, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta.
La cebolla se repica muy finamente. Las peras se pelan,. Se cortan en cuartos, se eliminan las semillas y se sumergen por varios minutos en agua hervida, en que se vierte el jugo de limón; las peras deben quedar duras.
En una fuente se coloca la harina, el pimentón y la pimienta y se revuelven. En esta mezcla se introducen los pedazos de carne, eliminando después el polvo en exceso.
En una cacerola se vierte el aceite y se calienta a fuego lento. Se fríen un poco los pedazos de carne en ambos lados y se añade la cebolla, que se debe dorar ligeramente. Se añade la cerveza, la miel y la verdura. Se deja hervir a fuego lento casi una hora, hasta suavizarse la carne. Luego se añaden las peras y se hierve media hora más; las peras tienen que quedar enteras, sin embargo hervidas.
Al hervir la carne y las peras, se sacan y se colocan sobre una bandeja. En la cacerola se añade la mantequilla dividida en cubitos, batiéndose todo hasta obtenerse una salsa compacta, que se vierte sobre la carne y las peras.
Se sirve inmediatamente, con patatas hervidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario