sábado, 11 de septiembre de 2010

Frijoles negros

1 libra de frijoles negros
10 tazas de agua
2/3 taza de aceite
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 ají grande
4 cucharaditas de sal
1 ají grande
½ cucharadita de pimienta molida
¼ cucharadita de orégano
¼ cucharadita de comino
1 hoja de laurel
2 cucharadas de azúcar blanca
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de vino seco
2 cucharadas de aceite de oliva

Lave los frijoles y póngalos a remojar con agua y un ají. Cuando estén hinchados póngalos a cocinar en esa misma agua hasta que se ablanden (alrededor de 45 minutos).
Caliente en una sartén y sofría la cebolla picadita, los ajos machacados y luego el ají también picado o molido. Eche cerca de 1 taza de frijoles en la sartén y aplástelos bien. Viértalo otra vez en la cazuela, con el resto de los frijoles. Añádales la sal, pimienta, orégano y comino tostado y molido, laurel y azúcar. Déjelos hervir alrededor de 1 hora más. Añádale luego vinagre y vino seco y cocínelos a fuego lento otra hora, para que le queden cuajados. Si ve que todavía tienen mucho caldo, déjelos destapados para que se espesen. Al momento de servirlos, añádale las 2 cucharadas de aceite de oliva. Da para 8 raciones aproximadamente.
Si utiliza una olla de presión, use sólo el agua suficiente para cubrirlos bien (cerca de 8 tazas) y cocínelos durante unos 15 ó 20 minutos. Si los frijoles negros son tiernos, los puede cocinar sin antes remojar.

Nitza Villapol

2 comentarios:

  1. Asi mismo lo preparaban en Cuba. Esta receta es la unica que encontre en el web que es la version original ! Queda riquisimo !

    ResponderEliminar
  2. Los higos negros son un alimento que ayuda a perder peso

    ResponderEliminar