lunes, 27 de septiembre de 2010

Espaguetis con huevo duro

Es una manera sencilla y sabrosa de preparar los espaguetis sin añadirles queso, chorizo, jamón o carne. Use esta salsa de huevos para macarrones, coditos, fideos y otras pastas. Para ahorrar tiempo, puede dejar la salsa preparada de antemano hasta de un día para otro y consérvela en su nevera o refrigerador.

1 cucharadita de aceite, manteca o mantequilla
1 cebolla chica
4 dientes de ajo
2 ó 3 ajíes chicos
1 taza de puré de tomate
2 cucharaditas de sal
1/8 cucharadita de pimienta
1 hoja de laurel o una pizca de comino y orégano
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de vinagre o vino seco
2 huevos duros
½ libra de espaguetis

Sofría la cebolla, los ajos y ajíes picados en grasa caliente. Añádale el puré de tomate, sal pimienta, especias, azúcar o vinagre o vino seco. Cocine esta salsa tapada, y a fuego lento, alrededor de ½ hora.
Mientras se cocina la salsa, prepare los huevos duros. Separe las claras de las yemas. Añádale las claras picaditas a la salsa de tomate.
Cocine los espaguetis en agua con sal durante cerca de10 ó 12 minutos. Escúrralos, pero guarde ½ taza del agua en que se cocinaron. Mezcle los espaguetis cocinados con la salsa y el poco de agua (½ taza) de los espaguetis. Déjelos cocinar destapados durante 2 ó 3 minutos. Rectifique el ponto de sal. Al momento de servir los espaguetis polvoréelos con las yemas de huevo duro bien picadas o pasadas por un colador. Da para 4 raciones.

Nitza Villapol

No hay comentarios:

Publicar un comentario