lunes, 4 de octubre de 2010

Arroz con almejas

1 libra de almejas
4 cucharadas de aceite
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
½ taza de perejil bien picado
½ taza de puré de tomate
1 cucharada de sal, aproximadamente
2 tazas de caldo de pescado
1 taza de vino blanco o seco
1 ½ taza de arroz
1 hoja de laurel
1/8 cucharadita de comino
1/8 cucharadita de orégano

Pon las almejas en un colador y enjuáguelas con agua caliente. Luego, lávelas varias veces en agua, y si es posible debajo de un chorro de agua fuerte para que suelten toda la arena.
Caliente el aceite y sofría en el la cebolla picada. Los ajos achacados, el pimiento y el perejil. Añada la salsa de tomate, la sal y las almejas (Con cuidado de no revolverlas mucho para que no se rompan las conchas). Es mejor sacudir un poco la cazuela en lugar de revolver las almejas. Añada el caldo, el vino y cuando todo empiece a hervir, agréguele el arroz lavado, si es necesario, y las especies ligeramente tostadas y machacadas en el mortero. Déjelo cocinar tapado a fuego vivo hasta que se empiece a abrir el grano de arroz, luego baje la llama y déjelo a fuego lento hasta que ya esté blando. Da para 4 raciones aproximadamente.

Si usted prefiere preparar el arroz sin las cochas, separe las almejas después de limpiarlas. Hierva las conchas en 1 ½ tazas de agua y deje reducir ese caldo a 1 taza. Úselo como parte del caldo para hacer el arroz.

Nitza Villapol

No hay comentarios:

Publicar un comentario