sábado, 9 de octubre de 2010

Sopa Mulligatawny con chirivía y arroz salvaje

Chirivías, especias de curry y manzanas: una de las sorprendentes y deliciosas combinaciones que tiene este sustancioso plato. El arroz salvaje aporta cuerpo y una estupenda textura.

Ingredientes:

50 g de arroz salvaje
50 g de mantequilla/manteca
1 cebolla picada
1 diente de ajo machacado
450 g de chirivías, en cubos
1/2 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de curry en polvo
1,5 litros de caldo de verdura
1 manzana verde, pelada y cortada en cubos
125 ml de leche de coco sin endulzar
4 cucharadas de hojas de coriando fresco picadas
sal y pimienta recién molida

Cómo preparar:
1- Colocar e arroz en una olla y agregar 450 ml de agua, o cantidad suficiente para cubrir el arroz. Llevar a ebullición, reducir la llama y cocinar de 30 a 40 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Escurrir.
2- Calentar la mantequilla en otra olla. Echar la cebolla y el ajo y freír a fuego lento unos 5 minutos, hasta que se ablanden. Agregar las chirivías, la cúrcuma y el curry y cocinar de 2 a 3 minutos más, dejando que las especias suelten sus fragancias.
3- Incorporar el caldo y la manzana. Revolver y cocinar40 minutos hasta que la chirivía esté tierna.
4- Procesar o licuar los ingredientes hasta obtener una preparación uniforme; pasar por un colador y sazonar a gusto. Volver a poner la sopa en la olla y a añadir la leche de coco, reservando 4 cucharadas. Lleva casi hasta punto de ebullición, retirar del fuego e incorporar el arroz y el coriandro. Servir con una cucharada de leche de coco.

Tiempo de preparación y cocción:
1 hora y medi, más 1 hora para el caldo

4 raciones

Información alimenticia
Kcalorias: 251; proteinas: 4 g; carbohidratos: 33 g; grasa total: 12 g, de los cuales 7 son de grasa saturada; fibra7 g; sodio: 257 mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario