sábado, 9 de octubre de 2010

Sopa de patata, espinacas y azafrán

Esta sopa con intenso sabor a azafrán lleva patatas y espinaca fresca. Los huevos de codorniz se escalfan directamente en el caldo haciendo una elegante presentación.
Ingredientes:1,5 litros de de caldo de verdura o agua
2 pizcas de azafrán
250 g de hojas de espinaca
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo machacado
250 g de patatas/papas nuevas pequeñas, peladas y cortadas en rodajas
4 huevos de codorniz
sal y pimienta recién molida
nuez moscada recién rallada
Cómo preparar:
1- Verter el caldo en una olla grande, agregar el azafrán y llevar a ebullición. Reducir la llama y cocinar durante 10 minutos para que el caldo tome el sabor del azafrán. Retirar del fuego.
2- Blanquear 2 minutos la hojas de espinaca en una olla con agua hirviendo y sal, y refrescarlas inmediatamente en agua helada. Escurrir y exprimir para quitar el exceso de agua.
3- Calentar el aceite en una cacerola, agregar la cebolla y el ajo y cocinar e fuego moderado de 2 a 3 minutos, hasta que estén tiernos. Incorporar la espinaca y cocinar 2 minuto. Poner en la olla con el caldo y hacer hervir. Agregar la patata, reducir la llama y cocinar de 15 a 20 minutos, hasta que esta última esté tierna. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
4- Cascar los huevos en la sopa, cuidando de que queden separados entre sí, y cocinar 1 minuto. Servir la sopa en cuencos individuales, un huevo en cada uno.
Tiempo de preparación y cocción
1 hora, mas 1 hora para el caldo
4 raciones
Información alimenticia
K calorías: 145; proteína: 6 g; carbohidratos: 13 g; grasa total: 9 g, de los cuales 2 son de grasa saturada; fibra: 2 g; sodio: 222 mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario