miércoles, 31 de marzo de 2010

SALMÓN AL MODO DE GIJÓN

1 1/2 kg de salmón fresco en rodajas gruesas
leche
harina
aceite de oliva virgen
1 limón
sal
puré de patatas
puré de guisantes
2 limones

Las rodajas de pescado las tenemos unos minutos dentro de la leche, sacamos, escurrimos, salpimentamos, enharinamos y freimos en una sartén amplia con abundante aceite, cuando estén doraditas sacamos y escurrimos, por dentro deben quedar jugositas.

Mientras tendremos hecho los purés, que pondremos alternando los colores en la fuente de servir, colocamos encima las rodajas de salmón doraditas y decoramos con rodajas de limón. Servirenseguida.

ROMBOS A LAS HIERBAS CON TOMATE

500 g de rombos de pasta a las hierbas
100 g de mantequilla
500 g de pulpa de tomate.
½ cebolla, finamente picada.
1 ramito de hierbas aromáticas
2 hojas de albahaca, finamente picadas
Sal. Pimienta.

Cocine los rombos de pasta en abundante agua con sal y un chorrito deaceite durante 10 minutos. Escúrralos y páselos a la bandeja de servir. Derrita la mantequilla en una cacerola grande y saltee la cebolla hasta que este transparente. Agregue la pulpa de tomate y las hierbas aromáticas, y rehogue durante 5 minutos. Condimente con sal y pimienta al gusto, sirva sobre la pasta y decore con la albahaca.

PUCHERO CANARIO

100 gramos de chorizo 400 gramos de costillas de cerdo ½ kilo de carne de ternera ½ kilo de garbanzos ½ kilo de papas ½ kilo de boniatos (batatas) 200 gramos de calabaza 400 gramos de habichuelas (judías verdes) ¼ kilo de zanahorias 1 kilo de col 2 piñas de millo (maíz) 1 bubango (calabacín) 1 cebolla 1 cabeza de ajo 3 tomates 1 hojas de laurel azafrán, sal

En un caldero con agua se pone la cebolla, ajos, tomates, sal y laurel. Cuando lleve 5 minutos hirviendo añadimos los garbanzos que fueron puestos enremojo la noche anterior, las costillas bien lavadas y el resto de la carne , juntos con las piñas cortadas en trozos. Luego, se le añaden las coles también cortadas. Posteriormente, se le van añadiendo los demás ingredientes. Se sirve en una fuente escurrido. Los garbanzos por encima del resto de los ingredientes, y el caldo se puede servir como primer plato o para hacerun escaldón.
ESCALDON. Mezclar un poco del caldo del puchero con gofio. y mezclar hasta consegir una masa homogenea añadir un chorrito de aceite de oliva

martes, 30 de marzo de 2010

POLLO DE CAMPO AL VINO

1 pollo de campo de 2 kg
1 botella de vino tinto de Rioja
2 zanahorias
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 clavo de especia
2 cucharadas de mermelada de grosellas negras
pimienta en grano
caldo de pollo
harina
aceite de oliva,
1 ramillete de hierbas aromáticas
sal

Cortar el pollo en 8 trozos, lavarlos bien y ponerlos en un bol con todos los ngredientes. Dejar macerar toda la noche en la nevera.

Escurrir bien los trozos de pollo, pasarlos por harina y dorarlos bien por todas parttes. Poner un chorrito de aceite en una cazuela y sofreír las verduras del adobo., bien escurridas y picadas-. Incorporar el pollo y añadir el vino; hacerlo a fuego vivo hasta reducir el vino a la kitad de su volumen. Cubrir con caldo de pollo y hácerlo hasta que esté tierno. retirar entoncesel pollo a una fuente y pasar la salsa por el chino; añadir la mermelada yllevar al fuego. comprobar el sanonamiento, hacerla unos minutos y salsearel pollo. Acompañar con unas setas salteadas.

POLLO DE CAMPO A LA SAL

1 pollo de campo de 2 kg limpio
4 kg de sal gorda
1 vasito de Oporto blanco
pimienta
papel albal

Una vez limpio el pollo, retirar las patas, las puntas de las alas y los menudillos.
Enjuagar el interior del pollo con el vino, agitándolo para que se impregne bien por tadas partes. Cuando se termine inyectar con unajeringuilla en los muslos y pechuga en varios lugares vino.
Escurrirlo totalmente, sazonar con la pimienta y bridarlo.

Forrar una cocotte con abundante papel Albal. Poner una capa guresa de sal y colocar sobre ella el pollo con la pechuga hacia abajo. Cubirir por completo de sal y cerrar con el papel, procurando que quede bien sellado.

Calentar el horno, meter la cocotte y hacer el pollo a horno fuerte 250º hora ymedia.

Se puede abrir el bloque en la mesa, rompiendo la sal,para disfrutar del olor que desprende el pollo. acompañar con setas saltreadas o simplemente con patatas fritas en cuadraditos.

Pollo Asado a la Maryland

1 pollo tierno
1 taza de las de té, de harina
1 cucharilla de las de café, de sal
1/2 cucharada de pimentón picante
1/4 de cuchara de pimienta negra molida
1/2 taza de manteca de cerdo
1 cebolla
Salsa bechamel
Perejil

· Cortar el pollo en trozos en crudo. En una bolsa de papel, mezclar la harina, la sal, el pimentón picante y la pimienta.

· Introducir los trozos de pollo en la bolsa e impregnarlos bien, sacudiendolos a conciencia a continuación.

· En una cazuela de barro, calentar la manteca de cerdo. Dorar los trozos de pollo a fuego vivo. Reducir el fuego, tapar el recipiente y dejar cocer 30 ó 40 minutos.

· Quitar la tapa y freidlo 5 ó 10 minutos más. Servir con una salsa bechamel mezclada con cebolla y perejil muy picado.

PLUM-CAKE

120 gr. de mantequilla blanda
120 gr. de azúcar
120 gr. de fruta confitada
180 gr. de harina
2 huevos
1 yema
60 gr. de pasas de corinto
1 sobre de levadura
cerezas para decorar
50 gr. de almendras fileteadas
2 cuch. de mermelada de albaricoque

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa blanca. Continuar batiendo mientras se añaden los huevos y la yema.

Forrar enseguida el molde con papel de estraza. Cortar las frutas endados pequeños.Pasar la harina por un tamiz y mezclarla con la fruta, la levadura y las pasas.

Calentar el horno a 180ºC 15 minutos. Añadir la harina con fruta a la mantequilla y huevos.

Amasar, verter ésta masa en el molde y repartir encima todas las almendras.

Tapar con papel de estraza y hornear 45 minutos. Dejar enfríar y untar con la mermelada de albaricoque. Decorar con las cerezas confitadasy servirlo luego tibio o frío.

jueves, 25 de marzo de 2010

PESTIÑOS SEVILLANOS

250 gr de harina
50 gr de manteca
1 poco de sal
1 copa de anís
1/2 vasito de agua
aceite de oliva virgen

Unimos todos los ingredientes y amasamos bien sobre una mesa de marmol. La masa resultante ha de desprenderse de las manos y del mármol sobre el quese trabaja.

Dejarla descansar un rato y acto seguido extenderla y adelgazarla finamente con el rodillo, cortándola después formando unospequeños pañuelos de punta que se enrollan y se frien en aceite bien caliente.

PERDIZ ESTOFADA

DOS PERDICES LIMPIAS
2 CEBOLLAS
3 ZANAHORIAS
1 PUERRO
2 TOMATES
1 COPA DE JEREZ
AGUA
PIMIENTA
SAL

SE LIMPIAN Y SE ATAN LAS PERDICES Y EN UNA CAZUELA SE PONE ACEITE, CUANDO ESTE BIEN CALIENTE SE SOFRIEN LAS PERDICES POR TODAS LAS PARTES CUANDO ESTEN DORADAS SE RETIRAN Y SE GUARDAN.
EN EL MISMO ACEITE SE PONE LA VERDURA QUE ABREMOS TROCEADA Y SE SOFRIE UNOS 10 MINUTOS A FUEGO FUERTE UNA VEZESTE, SE AÑADEN LAS PERDICES Y UNA COPA DE JEREZ, DEJAMOS EVAPORAR UN POCOEL ALCOHOL Y CUBRIMOS DE AGUA, DEJAMOS QUE SE PONGA A HERVIR Y UNA VEZ ASI, BAJAMOS EL FUEGO DE LA ENCIMERA AL NUM. 3 Y LO DEJAMOS UNAS DOS HORAS, PASADO ESTE TIEMPO RETIRAMOS LAS PEDICES TRITURAMOS Y PASAMOS POR UN COLADOR LAS VERDURAS Y HACEMOS UNA SALSA, ESA SALSA LA PONDREMOS EN UNA CAZUELA JUNTO CON LAS PERDICES QUE HABREMOS PARTIDO EN DOS PREVIAMENTE, DEJAMOS CALENTAR UNOS 10 MINUTOS Y LISTAS PARA COMER

PECHUGAS DE POLLO CAMPERO CON SALSA DE ALMENDRAS

2 pechugas con la parte baja de las alas
los menudillos del pollo
25 gr de tocino blanco
100 gr de almendras peladas
2 almendras amargas
1 puerro
1 huevo pasado por agua
1 cabeza de ajos
aceite de oliva virgen
caldo concentrado de pollo con verduras
sal y pimienta

Limpiar muy bien las pechugas, dejar parte del hueso del ala. Ponerlas a desangrar en agua, secarlas muy ben, salpimentarla y reservarlas.

Lavar bien los menudillos y picarlos. Pelar los ajos y blanquearlos un minuto. refrescarlos.

En una sartén con un chorrito de aceite freír el tocino; retirarlo e incorporar el puerro, añadir los menudillos y saltearlos unos minutos. Echar un chorrito de caldo y triturar bien el contenido de la sartén. Reservar.

Poner en la thermomix los ajos con el huevo y un chorrito de aceite. Emulsionarlos. Triturar las almendras con un poco caldo hasta conseguir una pasta. Colarla y mezclar con la mitad de la emulsión de ajos y menudillos. Pasarla a un cacito, comprobar el sazonamiento e incorporar un poco de mantequilla.

Saltear las pechugas por ambas caras, pasarlas a una placa y terminarlas en el horno, cuidando de no pasarse de punto. Taparlas y dejarlas reposar, con el horno apagado, unos minutos. Desglasar la placa con caldo y colar.

Presentar las pechugas cortadas en dos a lo ancho con las tres salsas (la emulsión de ajos, que debe batirse hasta quedra muy espumosa; la de almendras y menudillos, y el desglasado), trazando puntos de encuentro pero sin mezclarlas. Adornar los platos con virutas de puerro fritas y maiz dulce.

martes, 23 de marzo de 2010

Pechuga de Pollo Evadebi

4 pechugas de pollo con piel
1 libra de camarones limpios y cortados
1 ½ taza de espinacas cocinadas y picadas
¾ de taza de crema de leche
1/3 de taza de vino blanco
1 cucharadita de cebolla picada
¾ de taza de champiñones
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina para espolvorear la pechuga y dorar
1 cucharadita de perejil picado
1 taza de aceite de oliva
1 taza de fettucinis o tallarines en mantequilla.

En la mantequilla saltee el camarón, la espinaca y la cebolla, añada el vino blanco y la crema de leche; deje reducir a una tercera parte la preparación, esta crema será el relleno del pollo. Abra la pechuga y sazónela. Rellénelas con los ingredientes anteriormente cocidos y envuelva con la piel, espolvoree con la harina y lleve a dorar con aceite. Una vez que estén cocidas las pechugas córtelas en rodajas; póngalas en una bandeja y decore. Saltee los champiñones en la mantequilla y bañe finalmente con esta salsa las pechugas. Como guarnición se sugiere fettucinis salteados en mantequilla.

PECHUGA DE POLLO CON CEBOLLAS Y SALSA DE CERVEZA

2 pechugas de pollo campero con su piel
2 cebollas
2 cebollas moradas
2 cucharadas de cerveza rubía
30 gr de cebada en grano
6 almendras crudas
1 huevo pasado por agua
aceite de oliva virgen
Caldo de pollo
sal de especias
sal
mantequilla y pimienta

Separar las pechugas dejando parte de las alas y salpimentarlas. Envolver las cebollas, por separado, en papel de aluminio; salarlas, rociarlas con aceite y hacerlas al horno hasta que estén tiernas.

En una sartén amplia poner aceite y mantequilla a partes iguales y asar las pechugas afuego suave, Rociándolas con su jugo procurando que el centro quede jugoso.
Tostar las almendras con la cebada. Rociar con la cerveza; dejar reducir un poco y pasar la mecla, junto con el huevo pasado por agua, a la thermomix; triturar bien, añadiendo caldo de pollo y un poco de aceite, hastalograr una salsa espumosa.

Escurrir bien las pechugas y ponerlas en el grill hasta que la piel quede dorada y crujiente. Cortarlas al medio y servirlas con su salsa y las cebollas colocadas en posición vertical y cortadas en forma de libro abierto. Espolvorear la sal de espacias sobre la piel de las pechugas.

PECHUGA DE PAVO RELLENA

700 gr de pechuga de pavo sin hueso
Jerez seco
100 gr de bacon ahumado
Aceite y mantequilla
1 naranja
1 endibia

Relleno :
500 gr de espinacas
150 gr de ternera picada
150 gr de cerdo picado
1 huevo grande
200 gr de cebolla cortada brunoise
1/2 diente de ajo picado
2 cucharadas de perejil picado
Un pellizco de flor de tomillo
Sal, pimienta de cayena y nuez moscada

Salsa :
2 escalonias
200 gr de champiñones
20 gr de carrerillas remojadas
300 cc de caldo ligero
50 cc de nata líquida
1 bote de trufa

Lavar las espinacas utilizando sólo las hojas y cortarlas a trozos (reservar 10-12 enteras). Poner aceite y mantequilla en un cazo y confitar la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Reservar.

En una sartén o recipiente ancho poner 25 gr de mantequilla y saltear 3 o 4minutos las espinacas, verterlos a un colador, presionar y dejar enfriar. En un bol, integrar las carnes picadas, la cebolla y el huevo, condimentar,añadir las espinacas y mezclar.

Colocar la carne pulidaencima de la mesa de trabajo y aplanarla fina hasta obtener un rectángulo de40 x 30 cm aproximadamente. Pincelarla con jerez, condimentarla y distribuir encima la preparación de carne dejando un margen alrededor. Enrollarlacon cuidado apretando bien, atarla con anillas a intérvalos regulares y sazonar.

Disponer el bacon en el centro de un trozo de papel de aluminio o teflón, colocar encima la carne atada, regarla con aceite ymantequilla, envolverla completamente, pasarla a una bandeja para asary hornear a 220º de temperatura durante 10 minutos. Reducir la temperaturaa 200º y continuar la cocción 45-50 minutos más. Retirar el papel, hilos ybacon,cortarla a filetes no demasiado delgados y pasarlos a una bandeja caliente. Decorar con las endibias y naranja y la salsa bien caliente aparte.

Para hacer la salsa, sofreir la escalonia con mantequilla, añadir las setas laminadas, sofreir, añadir el caldo y cocer lentamente unos minutos. Añadir la nata caliente, triturar, colar y comprobar el sazonamiento. Dar unas vueltas con mantequilla a la trufa cortada a bastoncillos, incorporar la salsa, el jugo de la trufa, dar un

hervor y servir.

PECHUGA CON NARANJA

8 FILETES DE PECHUGA DE GALLINA FILETEADA FINA
HARINA, HUEVO Y PAN RALLADO
ZUMO DE NARANJA, COMO UN LITRO

- PASAR LOS FILETES POR HARINA, HUEBO Y PAN RALLADO
- FREIRLOS EN UNA CAZUELA
- EN UNA CAZUELA PONER LOS FILETES HECHO Y AÑADIR EL ZUMO DE NARANJA Y DEJAR QUE HIERVA ALLI TODO JUNTO 5 MINUTOS,
THE END

lunes, 22 de marzo de 2010

PAVO RELLENO

1 pavo de entre 4.5 a 8 kilos (10 a 18 libras) (puede ser crudo o ahumado)
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de brandy
1/2 barra de mantequilla
sal
pimienta
una jeringa desechable NUEVA

Para el relleno:
1 kilo de carne molida de res
3 varitas de apio
4 zanahorias
3 papas medianas
150 gr. de uvas pasa
150 gr. de nueces o almendras
2 tomates grandes
2 cubitos de caldo de pollo
pimienta molida
2 dientes de ajo

Para el gravy:
Compre 3 sobrecitos con gravy para pavo
1/2 taza de agua
1/2 taza de brandy. Si prefieres prepararlo en casa conserva las menudencias del pavo, o consigue 200 gr.de hígados de pollo
1/4 de taza de brandy
1/2 cubito de consomé de pollo
3 rebanaditas de cebolla picada

El Pavo...

Una vez descongelado, primero quítale el plástico en el que viene envuelto el pavo, procede a quitar el cuello y las menudencias que vienen dentro de él.

Comienza a inyectarleel jugo y el brandy en las partes más carnosas (la jeringa y la aguja deben ser NUEVAS), después toma entre tus manos la mantequilla y como si le estuvieras dando un masaje untáselo generosamente dentro y fuera del pavo, asídéjalo reposando.

El relleno...

Enseguidacontinúa con el relleno, comienza dorando, de preferencia en un sartén deteflón, la carne con un poco de cebolla finamente picada, le agregas sal ypimienta al gusto, hasta que quede bien cocinada.

En otro sartén comienzas a dorar primero las papas peladas y cortadas en cuadritos,después de unos 5 minutos, le agregas las zanahorias y el apio también cortados en cuadros pequeñitos. Cuando la verdura está todavía un poco durita,se le integra la carne, y se cocina unos 3 minutos más.

Aparte prepara una salsa con los 2 tomates, un tercio de cebolla chica,dos dientes de ajo, un poco de comino en polvo, un cubito de caldo de pollo, y un chorrito de brandy, y una taza de agua, todo se pone en la licuadora y sevacía al sartén con la carne y verdura, se pone al fuego hasta que se seque la salsa.

Al final se vacía en un recipiente donde se le agregan las nueces o almendras picadas y las pasas y se revuelve muy bien.

Ahora con el horno precalentado a 165 grados celsius (325 F), coloca el relleno dentro del pavo, y pónlo a cocinarse por un tiempo de 3 1/2 a 4 1/2 horas.

Si el pavo es ahumado cocínalo en un recipiente adecuado en el horno de microondas por 1 1/2 horas en Low

Para la preparación del gravy...

La manera más fácil de prepararlo es vaciando el contenido de los tres sobrecitos, mezclarlos con agua y ponerlos a fuego lento y al final añadirles unchorrito debrandy y listo.

Si optas por la forma larga, entonces las menudencias del pavo, o los hígados de pollo ya bien hervidos, licúalos en su propio caldo, con un pedacito de cebolla, un cuadrito de caldo depollo y un chorrito de brandy, en un sartén con cubierta autoadherible, leponesun poco de mantequilla y 4 cucharaditas de harina, lo mueveshasta antes deque la harina se oscurezca y le agregas lo que licuaste, pónlo a fuego lento hasta que espese.

Para servirlo el pavo colócalo en un bonita fuente de cristal y cada porción acompáñala de gravy caliente, puedes adornarlo con un poco de relleno por fuera y rebanadas de naranja.

Como la elaboración total te puede llevar hasta 6 horas calcula conanticipación el tiempo para servirlo.

NETCHEFS

PASTELITOS DE BONIATO

Relleno:
1 Kg. de azúcar
1 Kg. de boniatos hervidos o asados
1 cucharada sopera de canela molida
La piel de un limón.

Masa:
1 vaso de aguardiente (50º)
1 vaso de azúcar
1 vaso y 1/2 de aceite
1/2 manteca blanca de cerdo
Harina, la que admita, más o menos 1 Kg.
Preparación.

Para el relleno, en un recipiente y con la ayuda de una espátula de madera mezclar a fuego lento el boniato pelado y triturado, el azúcar, la canela y la ralladura de limón. Debe estar cociendo durante 1 hora como mínimo para adquirir el punto de almíbar necesario.

Para la masa, siempre en utensilio antiadherente poner a fuego lento la manteca, el aceite y el aguardiente con el azúcar. Remover con la espátula de madera continuamente. Antes de la ebullición, con mucho cuidado ir agregando la harina poco a poco, sin dejar de remover para que no se formen grumos. El punto de la masa estará cuando ella misma no se adhiera al recipiente. Al retirar la masa del fuego dejarla cerca del calor para su mayor elasticidad al trabajarla. Con la ayuda de un rodillo extender la masa, que quede fina, hacer círculos de unos 6 cm, rellenar medio circulo con un poco del relleno del boniato, doblar tapando y pintar por encima con huevo batido y espolvorear con azúcar y canela molida.

Hornear media hora a 170º, deben quedar dorados.

PAN AMPARITO

1/4 DE PASTILLETA
1/2 VASO DE AGUA TIBIA
1/2 VASE DE ACEITE DEGIRASOL
1 HUEVO
500 GR. DE HARINA
SAL

SE CALIENTA UN POCO EL AGUA Y EN UN BOL PONEMOS LA PASTILLETA Y LE AÑADIMOS EL AGUA TIBIA Y LO MEZCLAMOS TODO JUNTO Y A CONTINUACION SE VAN AÑADIENDOTODOS LOS INGREDIENTES EL ULTIMO LA HARINA QUE SE HIRA PONIENDO POCO A POCO HASTA VER QUE LA MASA ALCANZA UNA CONSISTENCIA ADECUADA.
DESPUES DEJAR REPOSAR COMO UNA MEDIA HORA LA MASA Y DESPUES HACER LOS PANES Y PONER EN EL HORNO A 180 GRADOS DE 15 A 20 MINUTOS

OSTRAS A LA GELATINA DE AGUA DE MAR

30 ostras buenas y muy frescas
1/2 ramillete de berros
Crema de ostras:
30-40 gr de chalotas picadas
60 gr de mantequilla
150 gr de nata liquida
1/4 de limón zumo
sal y pimienta
Gelatina:
jugo de las ostras
1/2 hoja de gelatina
pimienta recien molida

Abrir las ostras guardando el jugo de mar. Sacarlas de las conchas y ponerlas en un paño.
Para hacer la gelatina calentar el líquido delas ostras a 40º. Romper la hoja de gelatina y reblandecer en una cucharadade agua. Disolver, removiendo sobre agua caliente y dejar enfriar. Añadirla a los jugos de mar, removiendo muy despacio. Añadir pimienta y refrigerarhasta que esté medio cuajada.
Para hacer la crema de ostras abrir 6 ostras con un cuchillo. Sudar las chalotas en mantequilla derretida,luego dejar que se enfrien. Mezclar las ostras cortadas, las chalotas, la nata, el zumo de limón y sazonar.
Lavar, restregar y secar las conchas. Poner en cada una de ellas una cucharadita de crema de ostras y encima poner una ostra. Moler una pizca de pimienta por encima y cubrirla con hojas de berro lavadas y picadas.
Sacar la gelatina, que debe ser de una resistencia pegajosa, si es necesario enfriar el recipiente con agua y hielo para ayudar a que se haga más espesa. Rellenar las conchas conla gelatina y dejar en un sitio fresco hasta que cuaje.
Servir esta ostra verde y cristalina sobre hielo picado.

NOISETTE DE CORDERO AL TOMILLO CON THIAN PROVENZAL

1 COSTILLAR DE CORDERO,
50 ML DE ACEITE DE OLIVA,
1 RAMITA DE TOMILLO FRESCO,
50 GR MANTEQUILLA SIN SAL,
SAL Y PIMIENTA.

SALSA:
1 CUCHARAD DE ACEITE DE OLIVA,
HUESOS DE CORDERO,
150 GR DE MEREPOIX DE CEBOLLA, ZANAHORIA, Y APIO,
2 DIENTES DE AJO MAJADOS,
1 L DE CALDO DE TERNERA,
1 CUCHARADA DE PURÉ DE TOMATE,
1 RAMILLETE DE HIERBAS ARÓMATICAS Y TOMILLO,

THIAN:
200 GR DE CALABACINES EN RODAJAS,
150 GR DE TOMATES CEREZA,
300 GR DE CEBOLLA PICADAS
50 ML DE ACEITE DE OLIVA
PAN RALLADO,

TOMILLO PICADO,
SAL.

Deshuesar el costillar de cordero y sacar los lomos, reservar los huesos.

Poner los lomos en un plato, verter encima el aceite, añadir el tomillo y la pimienta. Darles la vuelta para que se impregnen bien, tapar y dejarlos adobar en un sitio fresco toda la noche. Cortar los lomos en 6 lonchas cada uno, estos cortes son las noisettes.

Calentar el aceite en una cazuela y dorar los huesos del cordero reservados. añadir las hortalizas picadas y el ajo y dorar todo con los huesos, después verter el caldo y remover bien. Añadir el puré de tomate, mezclar bien y dejar cocer 1 minuto. Añadir el ramillete de hierbas, llevar a ebullición y espumar la superficie, bajar el fuego y dejar cocer 30 minutos. Tamizar y reservar.

Derretir la mantequilla en una sartén grande, subir el fuego al máximo. Sacudir un poco las noisettes para quitarles el exceso de aceite, sazonar y poiner en la sartén. Freir 4 minutos y darles la vuelta una vez, hasta que la estén bien dorados por ambos lados, pero no muy hechos por dentro.

Poner 3 noisettres por ración en platos calientes con los thians. verter un poco de salsa alrededor y decorar con ramitas de perejil.

Thian: Ablande la cebolla finamente picada en el aceite caliente. Poner un cuarto dentro de un anillo metalico de 7,5 cm dispuesto sobre una placa de horno engrasada. Cortar en rodajas y blanquear el calabacín, cortar en rodajas el tomate. Ponerlos sobre las cebollas alternándolas en forma de cículo, sazonar. Quitar el anillo y repetir el proceso para obtener 4 thian. Espolvorearlos con un poco de pan rallado y tomillo picado y verter una gotas de aceite de oliva. Gratinar en el horno a 180º durante 10 minutos.

MOJO DE CILANTRO

4 dientes de ajo,
1 cucharilla de cilantro,
1 pizca de comino,
perejil picado,
4 gr de pimienta verde,
1/2 dl de aceite,
2 cucharadas de vinagre de vino,
1/2 dl de agua, sal.

Triturar en un mortero los cominos con la pimienta, la sal y los ajos. Unavez bien machacados, agregar el perejil picado y el cilantro, y poco a poco el aceite. Remover constantemente hasta que quede montado. Entonces añadir, tambien poco a poco, el agua y el vinagre hasta que quede ligera la salsa cremosa que habíamos montado. Ideal para acompañar tostadas de pan, que asu vez puede ser un buen acompañamiento de algunos platos.

viernes, 19 de marzo de 2010

MIGAS DE PASTOR CON SARDINAS Y BECON CRUJIENTE

1/2 pan de pueblo asentado,
6 dientes de ajo,
tocino entreverado,
1/2 guindilla,
aceitunas machadas,
aceite de oliva,
agua,
sal.
8 sardinas hermosas y muy frescas
aceite de oliva
sal
100 gr de becon

Cogemos un pan candeal del día anterior y con una navaja bien afilada, vamos cortando el pan en rodajas no muy finas las vamos echando en un recipiente, cuando terminemos de picarlas, echamos sobre el pan un vasito de agua con una cucharadita de sal disuelta, tapamos con paño limpio.
A la mañana siguiente ponemos aceite de oliva en un caldero y freímos los ajos enteros, unos torreznitos de tocino y unos aros de guindilla, cuando estén los sacamos y reservamos; en el mismo aceite echamos las migas que teniamos reservadas, con ayuda de una espumadera de hierro vamos cortando el pan a golpes y dando vueltas y medias vueltas hasta que estén en su punto, desmenuzadas y sueltas; ni muy aceitosas, mamonas, ni muy secas, sino en su punto justo, doraditas. Se sirven acompañadas de los torreznos, ajos y aceitunas machadas.

Asar las sardinas a la plancha con unas gotas de aceite hasta ponerlas a nuestro gusto, retirar y sacar los loomos, recortalos y reservar.
En la plancha poner a saltear las lonchas de becon hasta que estén churruscantes.
Emplatar un cordón de migas reservadas, aopyar en ella las dos sardinas y entre elllas varias lonchas de becon formando altura,decorar con los ajos frititos sin pelar.

MIGAS DE PASTOR CON PANCETA Y CALDO DE JAMÓN

1/2 pan de pueblo asentado,
6 dientes de ajo,
tocino entreverado,
1/2 guindilla,
aceitunas machadas,
aceite de oliva,
agua,
sal.
Panceta:
4 l de agua
800 gr de panceta
4 manitas de cerdo
1 manita de ternera
1 hueso de jamón
1 hueso de rodilla de renera
500 gr de jamón ibérico

Cogemos un pan candeal del día anterior y con una navaja bien afilada, vamos cortando el pan en rodajas no muy finas las vamos echando en un recipiente, cuando terminemos de picarlas, echamos sobre el pan un vasito de agua con una cucharadita de sal disuelta, tapamos con paño limpio.
A la mañana siguiente ponemos aceite de oliva en un caldero y freímos los ajos enteros, unos torreznitos de tocino y unos aros de guindilla, cuando estén los sacamos y reservamos; en el mismo aceite echamos las migas que teniamos reservadas, con ayuda de una espumadera de hierro vamos cortando el pan a golpes y dando vueltas y medias vueltas hasta que estén en su punto, desmenuzadas y sueltas; ni muy aceitosas, mamonas, ni muy secas, sino en su punto justo, doraditas. Reservar.

Cocer suavemente, en 4 l de agua todos los ingredientes durante 4 horas. Transcurido ese tiempo, reposar con elfuego apagado hasta que se enfríe el conjunto.Retirar la panceta y extraerla grasa. Poner de nuevo al fuego y dejar reducir, desespumando, hasta quequde un 1/5 de su volumen. Reservar el caldo, Justo antes del acabado, cortar la panceta en dados de 4 X 4 aprox.

Marcar los dados de pancera en una vsartén antihadherente y poner bajo la parrila, dentro de una bandeja, junto con el caldodee cerdo. Así se va napando continuamente de manera que va caramelizandose.

Emplatar en cada plato, una amolia y gruesa raya de migas resrervadas, apoyada en ella el taco de panceta, decorar con las aceitunas majadas y un ajo frito entero, al otro lado un vaso lleno de caldo de jamón.

MIGAS DE PASTOR CON CORDERO RECORDANDO A MARRUECOS

Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Un kilo de carne de cordero troceada
Cuatro cebollas
Seis tomates
Cuatro zanahorias
Seis nabos
Cuatro dientes de ajo
Dos pimientos verdes
Seis calabacines
Una guindilla
sal
Migas
1/2 pan depueblo asentado,
6 dientes de ajo,
tocino entreverado,
1/2 guindilla,
aceitunas machadas,
aceite de oliva,
agua,
sal.

Cogemos un pan candeal del día anterior y con una navaja bien afilada, vamos cortando el pan en rodajas no muy finas las vamos echando en un recipiente, cuando terminemos de picarlas, echamos sobre el pan un vasito de agua con una cucharadita de sal disuelta, tapamos con paño limpio.
A la mañana siguiente ponemos aceite de oliva en un caldero y freímos los ajos enteros, unos torreznitos de tocino y unos aros de guindilla, cuando estén los sacamos y reservamos; en el mismo aceite echamos las migas que teniamos reservadas, con ayuda de una espumadera de hierro vamos cortando el pan a golpes y dando vueltas y medias vueltas hasta que estén en su punto, desmenuzadas y sueltas; ni muy aceitosas, mamonas, ni muy secas, sino en su punto justo, doraditas.
Cordero:Se calienta el aceite en un recipiente amplio, se incorpora el cordero y se sofríe a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Se añaden las cebollas peladas y cortadas y se remueve todo bien. Se pelan los tomates y se trocean, se añaden al cordero, lo mismo que las zanahorias, los nabos, pelados y partidos en trozos grandesy los ajos, pelados y machacados.

Se abren los pimientos porla mitad, se quitan las semillas, se cortan en tiras y se incorporan al resto. Se cubre todo con agua, con un poco de sal y se deja cocer a fuego medio durante una hora. Unos veinte minutos antes de finalizar la cocción, se añaden los calabacines y la guindilla, cuando esté bien tierno el cordero yse haya reducido el caldo apartamos y reservamos.

En una fuente con la base de las migas colocamos encima el cordero rodeado de las verduras, napamos con la salsa y servimos caliente.

Mar del desierto

500 gramos de dátiles
400 gr. de queso tipo Philadelphia
250 gramos de requesón
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de ralladura de limón
Agua de azahar (opcional)

Deshuesar los dátiles con un cuchillo de punta, teniendo cuidado de no estropearlos demasiado.
En un cuenco, mezclar los dos tipos de queso, la canela, la ralladura de limón (ha de ser muy fina) y si se quiere un chorrito de agua de azahar. Tiene que quedar una pasta homogénea.
Rellenar los dátiles con esta crema en una manga pastelera, y servir con té.

MANTEQUILLA CON BRANDY

100 gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
2 copas de brandy

Trabajar la mantequilla con un tenedor hasta que esté hecha pomada, añadir entonces el azúcar. Trabajarla hasta que esté completamente introducida. Añadir el brandy gota a gota sin dejar de trabajarla.

LUBINA AL ENELDO CON COMPOTA DE TOMATE

1 cola de lubina de 1 kg,
2 cucharadas de eneldo picadito,
5 dientes de ajo en laminas,
aceite de oliva virgen extra,
sal guesa,
1 kg de tomates,
100 gr de mantequilla,
100 gr de azúcar,
20 dl de vino blanco seco,
10 dl de vinagre de vino,
1 cucharada de orégano,
sal y pimienta.

La cola de la lubina la limpiamos y sacamos con cuidado los dos lomos sinlas espinas. en una bandeja de horno forrada de papael Albal, donde hemos esparcido el eneldo y los ajos laminados, depositamos los lomos de pescado con al piel hacia arriba. Encima de cada lomo lo cubrimos con una capa de sal guresa y lo metemos en el horno a 220ª durante 6 minutos.

Los tomates los escaldamos y pelamos, cortamos en trocitos y los colocamos en una cazuela con la mantequilla.
Hacer sudar los tomates picados durante 20 minutos en una cazuela con la mantequilla derretida, para que pierdan toda el agua de los tomates. Añadir el azúcar dejando reducir 10 minutos.
Humedecer con el vino y el vinagre, agregar el oréganoo y dejar a fuego lento 1 hora,salpimentar, revolviendo de vez en cuando con una cucharade madera, vigilar que no se vaya pegar. Hacemos 4 moldes de compota en aros de cocina y los colocamos en centro de la fuente de servir. Sacamos la fuente del horno y con una pala quitamos con cuidado la sal de los lomos y entonces con ayuda de un cuchillo vamos retirando la piel del lomo de la lubina, con ayuda de la pala, la depositamos en la fuente de servir a un lado de los aros de compota, hacemos lo mismo con el otro lomo y lo colocamos enel otro lado de la fuente pero al revés de como colocamos el primero, es decir con la parte del eneldo y ajo hacia arriba. Mojamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra los lomos, la compota con perejil picadito, trazamos alrededor unas lineas de aceite y servimos.

LOMOS DE SARDINA SOBRE BERBERECHOS Y SALMOREJO

500 GR DE SARDINAS GORDAS
1 LIMÓN
PIMIENTA BLANCA
1 LATITA DE BERBERECHOS EN SU JUGO GRANDES
1 HUEVO DURO
1 KG DE TOMATES,
4 DIENTES DE AJO,
1/2 PIMIENTO,
1/2 VASO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN,
500 GR DE PAN ASENTADO,
1 CHOREÓN DE VINAGRE,

Ponemos en un dornillo, los tomates, el pimiento, los ajos y el pan, vamos majando con la maza del mortero, hasta que quede como una pasta, entoncesañadimos el aceite poco a poco y seguimos majando, añadimos el vinagre, elagua y la sal. Reservar en el frigorifico.

Las sardinas las asamos en una sartén o en la plancha, cuando estén en su punto, sacamos los lomos sin espinas ni escamas y recortamos; o las lavamos, descamamos y quitammos las espinas, sacamos los lomos y las ponemos en una fuente y cubrimoscon zumo de limón y pimienta blanca, durante 3 horas. Escurrimos y ponemosunas gotas de aceite de oliva sobre los lomos. Reservar.

En el centro de un plato sopero colocamos unas cucharadas de berberechos y sobre ellos dos lomos de sardinas en cualquiera de las dos modalidades que hayamos elegido, cubrimos con un poquito de perejil fresco picadito y alrededorponemos unas cucharadas de salmorejo. A un lado colocamos una raya de huevo duro picadito.

LANGOSTINOS Y MEJILLONES A LA CORUÑESA

8 LANGOSTINOS GRANDES
4 DOCENAS DE MEJILLONES
2 CUCH. DE PURÉDE TOMATE
3 CUCH. DE ACEITE DE OLIVA
1 COPA DE JERÉZ SECO
PIMIENTA MOLIDA
1 CEBOLLETA
1 AJO
SAL
1 RAMA DE TOMILLO
COSTRONES DE PAN

Limpiar los mejillones y colocarlos con los langostinos en una olla con agua sazonada y el tomillo, de modo que cubra justamente los mejillones y los langostinos y hervir 2 minutos. Retirar los mariscos del caldo y pasarlos por agua fría separando la concha de los mejillones y pelando la cola de los langostinos sin separarles la corteza.

Freír lacebolla picada en una sartén con el aceite de oliva. Cuando comience a tomar color, añadir el ajo picado, los langostinos y los mejillones. Rectificar desal y añadir un poco de pimienta.

Saltear a fuego vivo, rociando el marisco con el jeréz. Transcurridos unos minutos, agregar eltomate y el perejil muy picados. Hervir hasta que la salsa quede reducida a la mitad.

Mientras, en una sartén con aceite de oliva freírlos costrones de pan.

Volcar el guiso en una fuente yservir adornado con los costrones de pan frito.

LANGOSTINOS A LA SALSA DE PIQUILLO

14 langostinos
1 chalota
1 pimiento del piquillo
1 vaso de crema de leche
sal
pimienta blanca molida
coñac
mantequilla
1/2 naranja

Se pelan los langostinos y se les quita la venita del lomo.
Se salany salpimentan.
Ponemos un trozo de mantequilla en una sartén y pochamos la chalota cortada en juliana.
Después subimos el fuego y añadimos el pimiento, también cortado en juliana, y los langostinos.
Los flambeamos con coñac y echamos la crema de leche.
Cuando haya reducido añadiremos unas gotitas de zumo de naranja y tendremos el plato listo.

jueves, 18 de marzo de 2010

LAGRIMAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE LIMON

125 GR. DE AZUCAR
030 GR. DE MANTEQUILLA
030 GR. DE MAICENA
300 ML. DE NATA
2 HUEVOS
2 LIMONES
1 TABLETA DE CHOCOLATE
TIRAS DE PAPEL CEBOLLA

SE PONE A FUNDIR AL BAÑO DE MARIA EL CHOCOLATE Y UNA VEZ FUNDIDO, SE MOJANLAS TIRAS DE PAPEL CEBOLLA POR UNO DE LOS LADOS Y SE PONE SOBRE UNA BANDEJA FORMANDO LA FORMA DE UNA LAGRIMA, CON PAPEL CEBOLLA EN LA BASE Y SE PONEAL CONGELADOR UN RATO PARA DESPUES QUITARLE LAS TIRAS AL PAPEL Y FORMAR LAFIGURA DE LAS LAGRIMAS.
PARA LA CREMA MEZCLAR EN UNA FUENTE EL AZUCAR Y LA MAICENA Y LOS HUEVOS TODO BIEN MEZCLADO, APARTE EN UNA CAZUELA DERRETIR AL FUEGO LA MANTEQUILLA Y MEZCLARLA CON EL ZUMO DE LOS LIMONES Y EL DOBLE DE AGUA CUANDO ESTE DISUELTO SE MEZCLA EN EL BOL DONDE TENEMOS EL AZUCAR, SE MEZCLA TODO Y SE VUELVE A PONER EN LA CAZUELA AL FUEGO MOVIENDO EL LIQUIDO HASTA QUE ESPESE UNA VEZ ESPASADO SE SACA DEL FUEGO Y SE MEZCLA CON LANATA QUE TENEMOS A MEDIO MONTAR, CUANDO ESTA TODO MEZCLADO SE DEJA ENFRIARY A LA HORA DE COMER SE RELLENAN LAS LAGRIMAS CON LA CREMA QUE TENEMOS

Kufta (carne picada al horno)

1 kg. de carne picada de ternera
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 manojo de perejil
2 tomates grandes
3 patatas grandes
1/4 de litro de tomate frito
El zumo de un limón

Pimienta negra, pimentón dulce, comino en polvo y sal (cantidades al gusto)
Aceitunas negras para adornar

Mezclar la carne con el perejil picado, el ajo y la cebolla (ambas cosas trituradas hasta quedar casi como un puré). Agregar la sal y las especias. Extender en una fuente de horno, de manera que quede una capa de unos tres centímetros de grosor.

Precalentar el horno a 180º. Mientrad, freír las patatas peladas y cortadas en rodajas, sin que tomen casi color, y cortar los tomates también en rodajas. Colocar las rodajas de tomate sobre la carne, y encima las patatas. Hornear cinco minutos.

Durante ese tiempo calentar la salsa de tomate, algo aclarada con agua. Agregar el zumo de limón, y regar la carne con esta mezcla. Hornear 15-20 minutos más.

Decorar con más perejil picado y aceitunas negras.

HUEVOS SANDRETA CON PASTEL DE BERENJENAS

PARA LOS HUEVOS:
PATATAS CHIPS
HUEVOS

PATA LA CREMA:
1 CEBOLLA
2 AJOS
5 PIMIENTOS DEL PIQUILLO

PARA EL PASTEL DE BERENGENA:
1 BERENJENA CORTADA EN RODANCHAS CON PIEL
2 PATATAS AL HORNO A RODANCHAS
LAMINAS DE QUESO

EL PASTEL DE BERENGENA:
SE FRIEN LAS RODANCHAS DE BERENGENA Y SE DENAJ SOBRE PAPEL DE COCINA PARA QUE SUELTEN EL ACEITE, POR OTRA PARTE PONEMOSLAS PATATAS A COCER Y CUANDO ESTEN LAS HACEMOS A RODANCHAS TAMBIEN, Y SOBRE UNA FUENTE DEL HORNO, PONEMOS RODANZHA DE BERENGENA, RODANCHA DE PATATA YQUESO Y DESPUES REPETIMOS EL MISMO ORDEN Y AL HORNO A GRATINAR.
LA SALSA DE PIQUILLO:
SOBREIR LA CEBOLLA, LOS AJOS Y LOS PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y CUANDO ESTEN PASAR POR LA BATIDORA.
PARA LOS HUEVOS ESTILO SANDRETA:
CORTAMOS LAS PATATAS CHIPS Y LAS PONEMOS A FREIR LAS SACAMOSSIN QUE ESTEN TERMINADAS DE HACER Y ENTONCES HACEMOS UNA ESPECIE DE FONDO,UNO POR COMENSAL CON LAS PATATAS, UNA VEZ LO TENGAMOS LO PONEMOS DE NUEVO EN EL ACEITE Y SOBRE EL PONEMOS UN HUEVO CRUDO Y LO FREIMOS SOBRE LAS PATATAS Y SE SACA TODO JUNTO.
RIQUISIMO

Huevos Levantamuertos

3 huevos blancos / rojos.
50 gr de chile pikín entero, verde o seco.
3 cucharadas de aceite medianas o soperas.
1 cucharada de Cebolla picada finamente.
1 diente de ajo.

Tueste a fuego rápido el chile, hasta que cambie a un color mas marrón o café no negro, después muela junto con el ajo en seco o con poca agua.

En las tres cucharadas de aceite acitrone la cebolla, y cuando este transparente o dorada por las orillas agregue los huevos a flama baja, revuelva hasta que queden cocidos al gusto, después agregue el chile molido, y cocine a fuego bajo por 3 minutos, sirva caliente y acompañe con tortillas de maíz y café caliente tipo americano.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Huevos a la sartén extra especiales

1 libra de papas rojas (como unas tres medianas), peladas, cortadas en cubitos (aproximadamente 3-1/2 tazas)
6 rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, picadas
1/2 pimiento (pimentón) rojo mediano, picado
1 cebolla pequeña, picada
6 huevos
1 taza de queso desmenuzado KRAFT Shredded Cheddar Cheese

COLOCA las papas en una olla grande, cubre con agua. Haz hervir; continúa hirviendo durante 5 minutos. Escurre bien y pon aparte.

COCINA el tocino en un sartén grande a fuego medio-alto. Retira del sartén, escurre y pon aparte. Limpia el sartén con una toalla de papel. Agrega los pimientos y la cebolla al sartén; cocina a fuego mediano, revolviendo, durante 3 minutos. Agrega las papas; cocina otros 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

HAZ 6 pequeños hoyos en la mezcla de papas. Coloca 1 huevo crudo en cada hoyo. Espolvorea de forma pareja con el tocino y el queso; tapa. Cocina de 5 a 8 minutos o hasta que los huevos estén firmes.

Tiempo de preparación: 10 min Tiempo total para la receta: 40 min

HUEVO FRITO CON MIGAS Y BECON CRUJIENTE

4 huevos de campo
migas matanceras
8 lonchas de becon
aceite de oliva
sal

En una sartén con un poco de aceite de oliva, freimos los huevos hasta quetengan puntillitas y esté la yema sin cuajar, sacar y reservar al calor.

Ver la receta de las migas y el la misma sartén de los huevos pasamos hasta que estén crujientes el becon, pero eliminando el aceite y solamente en la grasita del becon.

Emplata un hueho en cada platocon las migas y el becon. Servir caliente.

HIGOS FRESCOS CON MERMELADA DE MORAS

12 higos
200 gr. De queso fresco
Cardomomo (especia)
Dulce de moras
Canela
Para dulce de moras
1 kg. De moras silvestres
Azúcar
Piel de naranja

Se maceran los higos durante 24 horas en cardamomo
Se hace una cremacon queso fresco y canela, que sirve de base para el sostén del higo.
Se pelan los higos macerados, se depositan sobre la base de queso y finalmente se bañan con el dulce de moras.

Preparación del dulce demoras
Se cuecen las moras con el azúcar y la piel de naranja. Quitarla piel de naranja, pasar por la batidora y colar. Dejas enfriar.

GUISO DE TIERRA Y MAR

PARA LA CARNE
- 4 muslos de pollo, sin hueso
- 1 cebolla picada
- 100 gr. de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 pechuga de pollo picada
- 1 yema de huevo
- 1/3 de cucharada de tomillo
- 1 chucharada peregil picado
- aceite
- mantequilla
- sal
PARA LA SALSA DE PESCADO
- 24 gambasa peladas
- 1/2 zanahoria
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolla
- 1/2 apio
- 1/2 nabo
- 1 diente de ajo
- 1 tomate cortado a trozos
- 1 copa de coñac
- 1/ 2 litro de caldo de pescado

PREPARACION DE LA CARNE
- en una sarten poner aceite y mantequilla ysofreir la cebolla, el ajo, los championes y la pechuga picada, que no se haga mucho y sacar a un bol, alli mezclar con la yema del huevo, el tomillo, la cucharada de perejil, la sal y la pimienta y mezclaro bien, con esa farsa rellenar los muslos de pollo, ponerlos en una plancha de horno y mojarlos con aceite y al horno. Horno a 180 º 30 minutos
PREPARACION DE LA SALSA DE PESCADO
-en una sarten poner aceite y mantequilla y añadir las cascarasa y las cabezas de las gambas, toda la verdura y dejar sofreir un poco despues añadir el tomate dejarlo un poco y a continuacion el coñac, dejar reducir un poco y añadir el caldo de pescado, dejarlo reducir a fuegolento unos 20 minutos y despues pasar por el chino y hacer una salsa en esa salsa añadiremos las gambas y las haremos.
se sirve la salsa y encima el pollo.

GUISADILLO MADRILEÑO

un buen pedazo de carne de vaca.
una cebolla matancera partida en cuatro,
una cabeza de ajos,
una hojilla de laurel,
un par de granillos de pimienta negra,
una rama de perejil,
una punta de cuchillo de pimentón dulce,
una pizca de orégano
sal.
una buena chorretada de aceite
un culejo de vaso de vinagre.
unas patatas cortadas a trocejos
medio cacillo de caldo.

Se corta en pequeños trocejos un buen pedazo de carne de vaca.
Se ponen en un puchero de barro con una cebolla matancera partida en cuatro, una cabeza de ajos, una hojilla de laurel, un par de granillos de pimienta negra, una rama de perejil, una punta de cuchillo de pimentón dulce, una pizca de orégano y sal.

Se rocía con una buena chorretada de aceite y un culejo de vaso de vinagre.
Se tapa bien el puchero, para que no pierda el aroma, y se deja cocer a su aire hasta que esté en su punto.

Conviene bazuquear, de vez en cuando, el puchero para que no se pegue.
Pero antes se añaden unas patatas cortadas a trocejos y, si lo pide, así como medio cacillo de caldo.

Y, cuando esten tiernas, a la mesa en una fuente honda caliente.

GASPACHO

CARNE HERBIDA
TOMATE RAYADO
CEBOLLA RAYADA
COCA DE GASPACHO
COÑAC
HIERBAS
AZAFRAN
ACEITE
SAL

EN UNA CAZUELA GRANDE PONER A HERBIR LA CARNE CON AGUA UNOS AJOS Y UN POCODE VERDURA, CEBOLLA, CARLOTA, ETC.
- EN UNA PAELLA PONER ACEITE Y SOFREIR EL TOMATE Y LA CEBOLLA
-CUANDO ESTEN SOFRITOS AÑADIR UNA COPA DE COÑAC Y PONER LA COCA DE GASPACHO Y SOFREIRLA UN POCO
- DESPUES AÑADIR EL AGUA QUE QUEDO DE HERBIR LA CARNE QUE PREVIAMENTE ABREMOS COLADO.
- CUANDO LEVANTE LA EBULLICION PROBAR DE SAL Y AÑADIR LAS HIERBAS Y EL AZAFRAN Y DEJAR HACER HASTA QUE SE BEBE EL CALDO,.IR PROBANDO DE SAL

miércoles, 10 de marzo de 2010

GALLOS CON ALMENDRAS

16 filetes de gallo
1/2 cebolla
1/2 cucharada de harina
sal
1 diente de ajo
aceite de oliva
perejil picado
2 cucharadas de almendras
1 nuez de mantequilla
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de fumet de pescado

Cortamos los gallos en filetes y los sazonamos. Los salteamos en una sartén con la mantequilla y los reservamos.

Pochamos la cebolla y el ajo con aceite de oliva. Añadimos la harina y el vino blanco, y dejamos reducir a la mitad. Añadimos la mantequilla donde se han dorado los gallos y el fulmet de pescado (es un caldo de pescado muy concentrado que se puede preparar con las espinas y las cabezas de los gallos). Lo dejamos cocer hasta que se espese.

Colocamos los gallos en una fuente. Echamos por encima la salsa y espolvoreamos con la almendra, tostada en una sartén y molida. Calentamos en el horno durante unos 10 minutos. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

FRESAS AL OPORTO

1/2 Kg de fresones
120 g de azúcar
1 vaso de Oporto
1 vaso de nata para montar

Lavar los fresones, retirarles el rabito y disponerlos en un recipiente. Espolvorearlos con 8 cucharadas de azúcar y rociarlos con el Oporto. Dejar macerar, en el frigorífico, durante unas 6 horas, aproximadamente.

Montar la nata con las varillas hasta que esté semimontada, que quede con una crema densa, y mezclar con 2 cucharadas de azúcar.

Repartir los fresones en copas o bolesindividuales y rociarlos con el jugo de maceración. Espolvorear las frutas con el azúcar restante y verter por encima un poco de la nata semimontada. Servir al momento.

martes, 9 de marzo de 2010

FOIE-GRÁS AL JUGO DE TRUFAS

1 foie-gras
hojas de laurel
dientes de ajo
trufas
mantequilla
1 chalota
jugo natural de trufas


Elaboración
Cocemos el foie-gras en su propia grasa con unas hojas de laurel, ponemos unos dientes de ajo picados y cocemos muy lentamente.
Luego reservamos.
Hacemos una salsa de trufas: revenimos afuego lento con mantequilla una chalota picada, agregamos las trufas picadas y un vaso de jugo natural de trufas.
Dejamos reducir, sazonamos y añadimos la mantequilla.

FABADA DE CORDERO

1 kg de espalda de cordero
1/2 kg de pecho de cordero
500 gr de fabes
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 tomates grandes maduros
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
sal y pimienta

La noche anterior a la preparación de esta receta, ponemos en remojo las fabes. A la mañana siguente, cambiamos el agua y las ponemos a cocer en unacazuela con el laurel, las asustamos con agua fría y las dejamos a fuego lento.

Mientras doramos la carne de cordero cortada en trocitoscomo de una nuez, cuando esté doradita, apartamos y en la misma grasa hacemos un refrito con todos los demás ingredientes, lo agregamos a la cazuela de las fabes y añadimos la carne de cordero, sazonamos y dejamos a fuego lento hasta que las fabes estén tiernas, dejamos reposar y servimos.

ESTOFADO DE RABO DE TORO

1KG DE RABO DE TORO
2 CEBOLLAS
2 ZANAHORIAS
1 COPA DE BRANDY
PIMENTON DULCE
PIMIENTA
SAL
ACEITA
HARINA

EN UNA CAZUELA PONER ACEITE Y SOFREIR LOS TROZOS DE RABO, CUANDO ESTEN UN POSO SOFRITOS AÑADIR UNA COPA DE COÑAC Y DEJARLO REDUCIR COMO 5 MINUTOS.
AÑADIR LA VERDURA Y DEJAR REHOGAR UNOS 15 MINUTOS, MOVIENDO AÑADIR EL PIMENTON DULCE, COMO UNA CUCHARADA SOPERA Y MOVER UN POCO AÑADIRLA HARINA UN PAR DE CUCHARADAS
AÑADIR AGUA HASTA CUBRI LOS RABOS DEJAR COCER A FUEGO LENTO UNAS 3 HORAS

ESCABECHE TEMPLADO DE VERDURITAS Y OSTRAS

24 ostras muy frescas y de buen tamaño
Verduras del escabeche:
1 cebolla
1 cebolleta,
1 puerro
1 zanahoria
1 tro de nabo
2 dientes de ajo
Especias:
laurel
pimienta negra
1 clavo
sal
vinagre de Jerez
vino blanco
Verduras para emplatar:
mini calabacín
mini zanahoria
mini remolacha
mini nabo
judias verdes

Poner las verduras para escabechar y añadir y reducir el vino y el vinagre para después cubrir conb agua. Poner las esepecias y dejar cocer a fuegodurante 1 hora, momento en el que se cuela.

Reducir ala mitadel jugo obtenido y dejar reposar y enfriar. Mientras, escaldar las verdurasminis para emplatar y abrir cuidadosamente las ostras recuperando su propio jugo.

Disponer las ostras y las verduras en un plato hondo amplio, salsear con el escabeche emulsionado con aceite de oliva virgen y eljugo de las ostras.

viernes, 5 de marzo de 2010

ENSALADA TEMPLADA DE SESOS Y CIGALITAS

2 sesos de cordero
harina
1 huevo
400 g de cigalitas
2 endivias pequeñas
Lechuga, escarola, berros y espinacas
Mostaza, alcaparras y mayonesa
Puerro en juliana
Zanahoria cocidacortada en juliana
Perejil rizado
Aceite de cacahuete
Vinagre de uva
Mantequilla, ajo, limón y sal

Limpiar los sesos y cocerlos en agua con sal y vinagre durante 5 minutos. Dejar enfriar un poco, cortar en filetes enhuevar y enharinar y saltear conla mantequilla. Saltear las cigalas, previamente peladas, con ajo y limón.
Preparar una salsa con la mayonesa, las alcaparras y la mostaza.
Limpiar y picar la lechuga, la escarola, los berros y las espinacas.
Sazonar con sal, la lechuga, la escarola, los berros y las espinacas y se aliñan con el aceite de cacahuete y el vinagre de uva. En el centro del plato, hacemos una montaña con ello, encima ponemos los sesos y las cigalitas y añadimos la salsa. Alrededor poner las endivias y terminar de decorar, con la zanahoria, el puerro y el perejil picado.

Ensalada de salmón ahumado

300 gr de salmón ahumado
1 lechuga
1 ó 2 manojos de berros
1 lata pequeña de maíz
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez o limón
sal

El salmon se parte en tiras y se reserva. La verdura bien lavada y escurrida se coloca en una ensaladera o fuente.
Se espolvorea el maíz y se disponen encima las tiras de salmón.
Se hace un aliño con tres partes de aceite, una de vinagre y sal. Se bate todo bien y se vierte sobre la ensalada en el momento de servir.

Se puede hacer esta ensalada con tiras de salmón marinado o combinando los dos salmones. También variando la verdura.

ENSALADA AZTECA

200 gr de frijoles cocidos
200 gr de granos de maíz
4 cebollitas de cambray
1 pimiento verde grande
el tallo verde de la cibollita cambray
1 o 2 chiles jalapeños
2 cucharadas de cilantro picado
aceite de oliva
sal y pimienta blanca

Cocer los frijoles sin que queden muy suaves. En otra olla cocer los granos de elote.

Cortar en cuadros pequeños las cebollitas de cambray y el pimiento verde. Rebanar los tallos de las cebollas.

Cuando los granos de elote y los frijoles estén cocidos, mezclar todos los ingredientes. Aderezar con el aceite, sal y pimienta. Se puede servir decorando la ensalada con unas rodajas de jitomate o perejil chino.

Preparación: 10 min.
Cocción: 40 min.

Cuernitos menonitas

1/2 kilo de pasta de hojaldre
10 rebanadas de salami menonita (se puede sustituir por otro salami)
1 taza de queso Chihuahua rallado finamente
1 huevo medio batido con una cucharada de agua fría
Rinde20 piezas aproximadamente

La pasta de hojaldre se extiende en una mesa enharinada a un grosor de tres milímetros; se cortan 10 cuadritos de 10 centímetros, se parten éstos a la mitad formando triángulos, se pone a cada triángulo media rebanada de salami y un poco de queso rallado, se enrollan comenzando por la punta para formar los cuernitos. Se barnizan con huevo batido, se colocan en una charolade horno, y se meten al horno precalentando a 250°C de 12 a 15 minutos o hasta que estén cocidos y doraditos.

Presentación:
Se sirve en una canasta cubierta con una servilleta.

Esta receta nos la proporcionaron los hermanos Ernesto e EsidroParada, quienes se dedican a servir banquetes en la ciudad de Chihuahua. Los cuernitos son deliciosos como botana.

jueves, 4 de marzo de 2010

CRUDITÉS DE VERDURAS VARIADAS

-4 zanahorias medianas
-4 ramas de apio tiernas
-4 corazones de
alcachofa
-2 endibias
-1 hoja de lechuga
-1 pepino
-aceite
-sal
-pimienta

Pela y lava bien todas las verduras. Corta las zanahorias y los corazones de alcachofa por la mitad, a lo largo. Deja el apio entero, corta la endibia y el pepino en 4 trozos, a lo largo. Pon las verduras, incluídas las hojas de lechuga, en una ensaladera, formando un centro de verduras. Aliñar al gusto.

CRISTINA

9 HUEVOS
1/2 KG DE ARMELON
CUARTA Y MEDIA DE AZUCAR
UNA CUCHARADA DE CANELA
UN POCO DE RALLADURA DE LIMON
200 GR. DE AZUCAR GLACE

- SEPARAR LAS CLARAS DE LAS YEMAS EN LOS HUEVOS
- LEBANTAR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE
- AÑADIR EL AZUCAR MEZCLAR CON LA MANO
- AÑADIR EL ARMELON, MEZCLAR CON LA MANO
- AÑADIR LAS YEMAS DE LOS HUEVOS,LA CANELA Y LA RALLADURA DE LOS LIMONES, MEZCLAR BIEN CON LA MANO
- EXTENDER LA PASTA SOBRE LAS NEULAS EN LA PLACA DEL HORNO
- TENER EL HORNO CALENTADO A 150, METER 20 MINUTOS
T H E E N D

CREMA DE GOFIO

1/2 l. de leche
2 a 3 cucharadas soperas colmadas de gofio
azucar avainillado o esencia de vainilla
un poco de ralladura de limon muy fina.

Mezclar la leche caliente casi a punto de hervir con el gofio y remover, hasta formar, una masa más o menos espesa añadir el azucar avainillado o la esencia y la ralladura de limon. y mezclar bien todo hasta obtener una crema muy fina.introducir en copas individuales de postre, decorar con un poco de ralladura de limon e introducir en el frigorifico una a dos horas, consumir frio. 5