martes, 31 de agosto de 2010

tacos

Los tacos consisten de una tortilla a base de maíz que envuelve un relleno. el origen de este delicioso y simple platillo es desconocido. Se come con las manos y no con cubiertos. A la hora de ordenar, el comensal puede darse gusto con una extensa variedad.

Aquí te damos algunos ejemplos: (carne de cerdo presentada como el kebab turco), costilla, bistec, carnitas (carne de cerdo frita), aunque también se comen los de guisados, cabeza de res, birria (chivo), barbacoa (borrego), ojo de vaca, cachete, lengua, trompa (labio), vísceras, tripa y sesos.

Ingredientes
Para la masa:
1 Kg de harina de maíz
1 ¼ de agua tibia

Para el relleno:
½ kg de carne (de ternera) cortada en tiras
3 dientes de ajo
2 cebollas
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gramos de champiñones
1 pizca de orégano
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Pon en un recipiente bastante grande, la mitad de la harina y añade poco a poco la proporción que corresponda de agua, al mismo tiempo sigue amasando de manera que el líquido se incorpore paulatinamente a la mezcla, el resto de la harina y el equivalente de agua sin dejar de amasar (la pasta debe pasar entre todos los dedos de la mano), hasta que se incorporen bien los ingredientes.

Continúa después con un amasado vigoroso de toda la pasta para deshacer los grumos y lograr una perfecta integración de la harina con el agua, y obtener así la consistencia de una masa suave y moldeable. Si sientes que es necesario agrega un poco más de agua. Luego divídela en 12 partes y forma bollitos. Deja de reposar por unos quince minutos, en un lugar seco.

Estira cada bollito hasta que tengan unos 20 cm. de diámetro aproximadamente, que queden todos más o menos iguales. Calienta una plancha de hierro, o si no tienes una plancha en una sartén antiadherente, y cocina los tacos hasta que estén dorados. En medio de la cocción, da vuelta los tacos para que se cocinen en forma pareja.

Para el relleno, toma la carne cortada en tiras, condiméntala con sal y pimienta a gusto, y con el orégano. Toma una sartén con el aceite de oliva, pon la carne a dorar. Luego añade las cebollas, los dientes de ajo picaditos, los champiñones fileteados y los pimientos rojos y verdes cortados en tiritas. Deja cocinar por 3 minutos más y condimenta, revuelve la preparación. Retira del fuego, toma un taco y rellena con todo lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario