Los sobrantes de arroz no solamente sirven para hoy sino también para mañana; por ejemplo, los restos de los arroces al horno o de los risottos pueden combinarse con omelets, pasteles, croquetas, albóndigas, etc. El arroz cocido, hervido, al vapor, o el arroz con leche pueden reutilizarse para preparar budines y otros dulces, y diversos platos orientales. A su vez, las sobras de arroz pueden servir para una crema de arroz y también, por supuesto, como relleno.
En realidad el arroz se presta para emplearlo en cientos de maneras diferentes, para hacer los platillos más ricos y más imaginativos que como indica la preparación básica. Contrariamente a lo que podría pensarse, no siempre se trata de seguir resultados satisfactorios, o para obtener un plato en verdad exquisito, son necesarias cierta práctica y habilidad.
Por ejemplo, el llamado “arroz virado”, muy popular en Portugal e Italia, aparentemente se puede hacer con cualquier arroz, pero pocos consiguen obtener esa sabrosísima costra superficial que es la característica principal de este plato. El virado se da como el de la tortilla de huevo, se trata de freír por un lado y virar al lado contrario. Muchos renuncian a tal hazaña y pretenden confiar en las espátulas y volteadores para evitar los movimientos acrobáticos, pero el resultado es que el virado llega a la mesa completamente deshecho, poniendo en evidencia su origen de restos.
También los pasteles exigen algunos conocimientos para prepararlos; en estos casos, los restos de arroz se ligan con huevos enteros, quizás con las claras. Otros prefieren agregar una salsa bechamel. En estas recetas también se pueden usar resto de carne y verduras, para después de ser cocidos darles la forma deseada, o para recocerlos fritos o en el horno. Otros restos de sopas y hortalizas también pueden ser transformados en deliciosas cremas, agregándoles un poco de leche o mezclándolos quizás con un poco de granulado de pollo, e incorporando chícharos, espárragos, pollo, tomate, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario