sábado, 26 de diciembre de 2009

BARAZUSHI

Arroz con tortilla en juliana
Actualmente, este plato se cocina en cualquier fecha, pero en el pasado era el plato de las grandes ocasiones. Dependiendo de la zona de Japón en la que nos encontremos, el nombre del plato puede cambiar (lo podéis ver escrito como "chirashi-zushi" o "kakimaze-zushi", por ejemplo), pero la idea es básicamente la misma.
Como sucede en muchos otros casos, aquí os dejo una de las recetas orginales, aunque los ingredientes siempre pueden cambiarse para adecuarlos a nuestros gustos.

Ingredientes
•750 ml de agua.
•500g de arroz japonés ( lavado varias veces, escurrido durante 30min)
•250ml de caldo de setas o caldo de pescado o de bonito
•1 cucharada de mirin.
•1 cucharada de salsa de soja clara.
•125g de tofu frito cortado en cuartos.
•30g de camarones o gambas secos.
•8 langostinos grandes, pelados y desnervados, cortados longitudinalmente al medio.
•60g de shiitake secos, remojados, sin tallos y cortados en láminas.
•125g de shiitake frescos, sin tallos y cortados en láminas.
•125g de champiñones pequeños, sin tallos.
•125g de judías verdes cortadas por la mitad.
•2 cucharaditas de aceite de maní o cacahuete (o aceite vegetal, no os preocupéis!).
•1 huevo y 2 yemas, batidos, preparados en 2 tortillas muy delgadas, cortadas en tiras muy finas.
Para el aderezo:
•2 cucharadas de azúcar impalpable o de flor.
•90ml de vinagre de arroz.
•1 cucharadita de sal.
•2 cucharadas de agua caliente.

Preparación
•Para empezar, en una olla poner a hervir agua. Cuando ésta esté hirviendo, echar el arroz y concinarlo, sin tapar, durante unso 10 minutos (hasta que haya absorbido todo el agua). Una vez pasados los 10 minutos, remover una vez, tapar y reducir el fuego al mínimo. Dejar cocer así unos 10-12 minutos.
•A continuación, retirar la olla del fuego y sin destaparla, ponerla sobre un paño de cocina húmedo. Dejar reposar durante 5 minutos. Una vez transcurridos los 5 minutos, retirar el arroz de la olla.
•Aparte, mezclar los ingredientes del aderezo en un recipiente e ir incorporando, de forma gradual, el arroz. Mezclar bien y dejar reposar un buen rato en un lugar fresco.
•Seguidamente, calentar el caldo en una cacerola (un par de minutos). Agregar el mirin y la salsa de soja. Cuando empiece a hervir, añadir el tofu frito y los camarones secos. Dejar cocer unos 3 minutos. A continuación, colar y verter el líquido colado en una sartén (reservando para luego el tofu y los camarones). Calentar y luego reducir el fuego, agrefando los langostinos. Cocinar durante 1 minuto más.
•A continuación, agregar a la sartén las setas y las judías verdes y cocinar durante 2 minutos, removiendo y sacudiendo la sartén con frecuencia. Seguidamente, agregar el aceite, remover nuevamente y retirar del fuego.
•Hacer un par de tortillas a la francesa bien finitas, y cortarlas en tiras delgaditas.
•Para servir, poner el arroz en una fuente, agregar el tofu, los camarones secos, las setas, las judías verdes, los langostinos y las tiras de tortilla.

AGEDASHIDOFU

Tofu frito con salsa de soja
Aquí os presento una receta bastante simple de preparar, el tofu frito con salsa de soja. El tofu es, seguramente, uno de los productos asiáticos más conocidos en Occidente, especialmente por su alto valor nutricional y bajo contendio en grasas.
Con este plato podréis saborear el tofu de una manera muy especial: suave por dentro y crujiente por fuera. ¡Qué aproveche!

•Ingredientes (para 2 personas) 2 bloques de tofu.
•1 copa de dashi (o, si no tenéis, caldo de carne).
•2 cucharadas de salsa de soja.
•2 cucharadas de mirin (sake dulce, si no tenéis, vino blanco también funcionará).
•Mezcla de 1 cucharada de maicena y un poco de agua
•Maicena para rebozar el tofu
•Aceite para freír.
•1 cucharada de Jengibre fresco rallado.
•Cebolletas (para decorar)

Preparación
•Para empezar, envolver el tofu con papel de cocina (o un paño de cocina suave) y colocarlo encima de una fuente plana para cortar.
•A continuación, poner otro plato encima del tofu y, de este manera, escurrir el sobrante de agua.
•Aparte, mezclar el dashi, la salsa de soja y el mirin en una sartén honda y llevar a ebullición. Cuando llegue a ebullición, añadir la mezcla de maicena y agua y mezclar bien.
•Secar los bloques de tofu con papel de cocina (o un paño suave) y cortarlos por la mitad. A continuación, rebozar el tofu con maicena.
•Calentar abundante aceite en una sartén (a fuego alto) y freír el tofu hasta que se vuelva doradito.
•Retirar el tofu del fuego, reposar sobre papel de cocina (para que desprenda el excedente de grasa) y colocar en un bol. Por último, añadir la salsa preparada anteriormente sobre los bloques de tofu. Si se quiere, espolvorear un poco de jengibre fresco rallado y cebolletas picadas (aunque podéis decantaros por otras decoraciones, como por ejemplo: daikon rallado, pimienta cayena, tiras de bonito seco, parte blanca picada de cebolleta)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Café Caribe

Coctel de sobremesa
Autor: Alexander Fremes Valdés

Ingredientes:
20 ml Licor de Almendras
20 ml Crema Catalana
45 ml Café frío de Turquino Montañés
30 ml Ron Havana Club Añejo Especial
Almendras en polvo

Preparación: Escarchar el borde de la copa con polvo de almendras y licor de almendras. Poner a enfriar la copas para coctel y la coctelera, luego verter en ésta los ingredientes por su orden y batir durante 10 segundos. Servir colado en copa baja de coctel.

Habana Bailey’s Café

Coctel de sobremesa revuelto.
Autor: David Morell Mejides

Ingredientes:
15 ml Ron Havana Club Añejo Especial
30 ml Café Expreso de Serrano Selecto
30 ml Licor Frangelico
15 ml Crema Bailey’s
29 gr Hielo

Preparación: Se vierten todos los ingredientes en el vaso de composición y se revuelven por un espacio de 15 segundos. Se presenta en copa Martini de 4 oz, sobre un plato base con una servilleta y decorado con un bombón, cuya envoltura estará atravesada por una sombrillita china.

Rosalía Mulata

Coctel de sobremesa, batido a mano
Autor: José Darell de la Cruz

Ingredientes:
1 cdta. Azúcar Blanco
30 ml Café Turquino Montañés
15 ml Crema de Whisky Baileys
7,5 ml Ron Havana Club Añejo Blanco
45 ml Ron Havana Club Añejo Reserva
90 gr Hielo en trozos
Canela para escarchar la copa

Preparación: Escarchar el borde de la copa con canela. Enfriar la cristalería. Posteriormente echar en la coctelera el azúcar, café, crema de whisky, añejo reserva, añejo blanco y el hielo. Batir por 30 segundos y servir cuidadosamente para no dañar el borde de la copa.

Puesta de sol

Coctel de sobremesa, batido a mano
Autor: Pedro Iván Rodríguez Stuart

Ingredientes:
7,5 ml Miel de Abejas Apisun
30 ml Crema de Ron Aldabó
45 ml Ron Havana Club Añejo Especial
15 ml Café Turquino Montañés
Hielo Frappé

Preparación: En copa para coctel verter cuidadosamente la miel en el fondo. Después se agrega, con ayuda de la cucharilla, la crema de ron Aldabó. Verter el café frío y el ron añejo especial en la coctelera y batir, durante 30 segundos, dejando reposar la mezcla. Se agrega, en la copa, el hielo frappé. Luego, auxiliándose de la cucharilla, se rellena la copa. Se decora con un bizcocho.

Café holandés

Se pone una medida de licor de huevo holandés en una taza previamente calentada, se completa con café expreso muy caliente y se pone encima la nata que se espolvorea con café molido y chocolate rallado. El azúcar se sirve a gusto.

Café árabe

Se coloca en una taza dos cucharaditas de café molido, en otra se ponen dos cucharaditas de cardamomo prensado. Cada taza se llena hasta la mitad con agua hirviendo. Ambas se cuelan vertiendo su contenido en una tercera taza previamente calentada y se revuelve. Se bebe sin azúcar.

Café capuccino

A una taza de café expreso, bien caliente, se le espolvorea canela y se revuelve. Esa mezcla se cubre con una cucharada de nata batida, que se adorna con una cucharadita de chocolate rallado. El azúcar se sirve a gusto.

Café cortado

Café fuerte al que se le añade unas gotas de leche caliente.
Se sirve en tazas de café de 90 ml. No es lo mismo que un
café con crema.

El café en Cuba

El café llegó a Cuba a fines de la primera mitad del siglo XVIII de la mano de Don José Gelabert, un filántropo comerciante quien plantó una postura que trajo de Santo Domingo, capital de la actual República Dominicana. Encontró tan buen suelo en nuestra tierra que en 1748 el propio hacendado fundó el primer cafetal de la historia cubana en la zona del Wajay, en las afueras de La Habana.
A partir de ese momento las plantaciones crecieron poco a poco, pero a fines de ese siglo, con la estampida de colonos franceses provenientes de Haití a causa de la revolución de 1791, se colmaron las montañas cubanas de cafetales con una sorprendente calidad en sus producciones, debido a las condiciones climáticas excepcionales que aquí encontraron. Diez años después Cuba se convertiría en el primer exportador mundial de café, título que logró mantener por casi tres décadas, hasta que en 1830, debido a los altos impuestos que exigía la metrópolis española, los importadores, principalmente los Estados Unidos, decidieron cambiar de proveedores, y girar sus ojos hacia zonas más nobles en precios, estimulando la producción en otras regiones de América. Esa fue una histórica decisión que cambió la balanza internacional a partir de la segunda mitad del siglo XIX, perpetuando hasta los días de hoy en el liderazgo a los mayores productores internacionales: Brasil y Colombia.
Cuba, sin embargo, continuó con el comercio del grano, pero obviamente con mucho menos participación en el mercado masivo, concentrando sus producciones poco a poco en un segmento de cafés de calidad con precios diferenciados.
Las principales áreas de cultivo están situadas en las zonas montañosas del país: al oeste, las cadenas montañosas Nipe - Sagua - Baracoa, y Sierra Maestra, al centro en el macizo de Guamuhaya, que se despliega en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus; y al este en la Sierra del Rosario, en Pinar del Río, donde aún existen más de 60 ruinas cafetaleras. En todos los casos, los cafetales cubanos crecen bajo la sombra de árboles centenarios y sobre suelos cársicos de gran irrigación, con caracte rísticas ideales para la obtención de granos de calidad.
En la actualidad Comercial Cubacafé fabrica cinco marcas que representan lo mejor del café cubano. Las más exclusivas: Cohiba Atmosphere y Montecristo DELEGGEND
pertenecen a la categoría de los Gourmets, los de mayores precios en el mercado internacional, seguidas de las también prestigiosas marcas: Turquino Montañés, Serrano Selecto y Hola. En todos los casos se elaboran con cafés de tipo Arábica, y bajo un cuidadoso proceso que termina en una de las más aromáticas y sabrosas bebidas a nivel internacional.

De dónde proviene el café

Se cuenta que el café proviene de la zonas que bordean el Mar Rojo, y aunque es una bebida antiquísima, es a partir del siglo VI de nuestra era, que comienza a expandirse su consumo en zonas del sur de la península Arábiga, actual Yemen, y al este del continente africano, en el área que ocupa hoy Etiopía. Su uso comenzó a ser masivo en Occidente a partir del Siglo XVII, principalmente en Holanda y Francia, convirtiéndose en la actualidad en la segunda bebida estimulante más consumida en el mundo, después del té.
El café pertenece al género Coffea, de la familia Rubiáceas (Rubiaceae) y crece con muy buena salud en toda la franja que abarca desde el Trópico de Cáncer hasta el de Capricornio. A mayor altitud requiere de menores alturas para brindar un buen grano, de ahí que los países ubicados en ese entorno y con características geográficas que cumplen esos requerimientos dediquen parte de sus tierras a su cultivo. Las zonas cultivadas más famosas se encuentran en las islas de Java y Sumatra, Arabia, India, África, Antillas, América Central y del Sur. Los grandes cafés del mundo pertenecen a la variedad Coffea Arábica, aunque en el mercado internacional se comercializan otras como la Coffea Canephora.
La planta llegó a América a través de los colonizadores franceses, quienes lo introdujeron en el territorio de la isla de Martinica, a inicios del siglo XVIII. A partir de ese momento su cultivo toma un gran auge en el continente en el que proliferaron grandes haciendas cafetaleras. Hoy en día la región produce principalmente granos de tipo Arábica, y su volumen conforma aproximadamente las dos terceras partes de la producción mundial de café. Entre los países que aportan más a esas cifras se encuentran Brasil y Colombia.

Bizcocho de limón

Ingredientes
1 yogur de limón
3 yogures de harina
2 yogures de azúcar
3 o 4 huevos
1 sobre de levadura royal
ralladura de 1 limón
medio yogur de aceite, mejor que sea de girasol

bien facilito...

lo pones todo en un bol y lo mezclas con la batidora luego forras el recipiente que vas a meter en el horno con papel albal, para luego facilitar el desmoldado, echas en el molde la pasta que obtienes y lo metes en el horno a 200 grados unos 40 minutos.

Cuando pase este tiempo lo pinchas con un palillo por algunos sitios y si ves que el palillo sale limpio ya esta, si sale pegajoso dejalo un poco mas y vigila que no se te queme.

Luego cuando este echo y lo dejes enfrías lo puedes cortar por la mitad y rellenarlo de mermelada o sin nada también esta estupendo.

Tarta de manzana

Ingredientes
5 o 6 manzanas
3 huevos
6 cucharadas de leche
6 cucharadas de harina
8 cucharadas de azúcar
60 gr. de mantequilla
mermelada de albaricoque

Reservar una de las manzanas para adorno y pelar el resto. Retirarles en corazón y cortarlas en trozos. Triturar con la batidora la harina, los huevos, las manzanas picadas, el azúcar, la leche y la mantequilla hasta formar un puré fino. Engrasar un molde espolvoreándolo con harina y llenarlo con la mezcla anterior.

Pelar la otra manzana, cortarla en laminas y adornar con ella la superficie de la masa. Hornear a temperatura media (175 grados) durante unos 45 minutos aproximadamente.

Cuando este cocida, dejarla enfriar y desmoldarla o sacarla en el mismo recipiente si es de loza o cristal.

Derretir dos o tres cucharadas de mermelada de albaricoque con una de agua en un cacito al fuego. Pintar con esta mezcla la superficie de la tarta y servirla.

Te recomiendo que las laminas que haces con la manzana para ponerlas por encima las montes bien unas de otras porque al hacerse encogen mucho y queda muy mal si te quedan dispersas.

Tarta de queso

Esta receta es sin horno y muy rica
Ingredientes
sobre de gelatina royal de limón
medio litro de nata para montar
una tarrina de philadelphia natural
galletas molidas para hacer la base de la tarta

Disuelve en un poco de agua que has puesto previamente al fuego el sobre de gelatina de limón.

Monta el medio litro de nata y lo añades a la mezcla de la gelatina de limón y también echas la tarrina de philadelphia, todo bien mezclado con la batidora.

Luego pones en el molde, a ser posible redondo, sino da igual... pones las galletas molidas para que nos sirvan de base y echas la mezcla que hemos hecho antes.

Cuando se enfrié un poco lo metes en la nevera y en unas 4 o 5 horas lo tendrás echo, preferiblemente para comer de un día para otro

Lasaña de carne picada y espinacas

Ingredientes
-obleas para hacer lasaña, las del lidl están bien porque ni siquiera las tienes que cocer
-medio kilo de carne picada, ya sea de pollo, pavo o ternera
-bechamel, como un litro o así
-tomate frito de tetra brik
-espinacas, las congeladas son perfectas
-una pizca de nuez moscada para la bechamel
-queso rallado para gratinar la lasaña

en una fuente para el horno pones abajo un poco de tomate frito y un poco de bechamel, luego vas montando las obleas y echando la primera capa de espinacas que antes las hemos cocido, la segunda capa de carne picada que previamente la hemos frito en una sartén añadiéndole un poco de tomate frito para que quede jugosita, y una tercera capa también de carne picada tapamos la tercera capa, añadimos la bechamel por encima y el queso rallado, lo metemos en el horno como unos 25 a 30 minutos a 175-200 grados lista para comer, que aproveche.

Caldo de pollo y verduras

Ingredientes
-2 nabos
-2 puerros
-apio
-una cebolla
-una patata
-un tomate
-un trasero de pollo sin piel
Poner todo a cocer durante por lo menos un par de horas o más tiempo

Cuando este echo el caldo puedes trocear las verduras y echar unos fideos y queda muy rico

Crema de zanahorias

Ingredientes
-1 kilo de zanahorias
-una o 2 patatas
Poner a cocer las zanahorias y las patatas peladas y troceadas, cuando este cocido pasarlo por la batidora

Crema de calabacín

Ingredientes
-1 kilo de calabacines
-una patatas
-2 quesitos
Poner a cocer los calabacines pelados y troceados en un poco de agua, trocea la patata y échala también para que se cueza todo junto...

Cuando esta todo cocido lo pasas por la batidora y echas los dos quesitos, y ya esta lista para comer

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pollo relleno

Ingredientes
-1 pollo deshuesado
-medio kilo de carne picada o un poco mas, depende de lo grande que sea el pollo a rellenar
-2 huevos cocidos y 2 crudos
-1 manzana picada
-pepinillos picados
-aceitunas picadas
-100 gr. de beicon
-un puñado de pasas
-1 ó 2 zanahorias picadas
-Sal y Pimienta

Rellenar el pollo con la mezcla de todos los ingredientes, coser con una aguja por donde lo hemos rellenado, atarlo como a un roti para que no se nos desparrame en el horno y dejarlo en el horno a una temperatura de 175 o 200 grados unas 2 a 2 horas y media en el horno, hasta cuando veamos que este dorado...

Esta es una receta para comerla de un dia para otro, ya que tenemos que dejar que el pollo se enfrié y luego lonchearlo, lo que recomiendo es que separemos el pollo de la salsa que tenemos

Este plato se puede comer frío o caliente

La salsa que tenemos la podemos mejorar poniéndola a cocer con un puñado de pasas mas, un poco de cebolla picada, un poco de vino y algo de agua, la dejamos reducir y luego la pasamos por la batidora

Este es un plato algo difícil así que recomiendo que no lo hagas cuando empieces a experimentar en la cocina sino un poco mas adelante.

martes, 22 de diciembre de 2009

Pollo asado al limón

Ingredientes
-Un trasero de pollo por comensal
-2 limones

Salpimentar el pollo y echar un poco de limón por encima, meterlo al horno a 175 o 200 grados y a mitad de cocción echar el zumo de limón restante por encima, vigilar para que no se queme y ya esta.

Pollo al vino blanco en la olla

Ingredientes
-Un trasero de pollo por comensal, si el comensal come mucho o tiene mucha hambre añade uno mas por lo menos, porque más vale que sobre que no que falte...
-Un vaso y medio pequeño de vino blanco
-Una cebolla picada, no tiene que ser en cachos pequeños
-Aceite de oliva

En primer lugar salpimentas el pollo y picas la cebolla

Luego en la olla echas el aceite de oliva y pones la cebolla a freír, cuando este dorada echas el pollo y lo rehogas un poco, echas el vino blanco y 2 vasito o un poco mas de agua, lo tapas y cuando empiece a salir vapor 20 minutos y ya esta... dejas que salga el vapor de la olla y ya tienes un pollo jugosito para comer

Pasta

La pasta es un plato muy socorrido para cuando no sabes que hacer y la puedes hacer de muchas maneras...

En ensalada, simplemente cueces los macarrones o espirales, se cuecen siempre en abundante agua con un chorrito de aceite y sal y se echan cuando el agua este cociendo, 11 minutos después tienes echa la pasta, debes escurrirla cuando la apartes del fuego porque sino seguirá cociendo y se te puede quedar blanda...

Cuando este fría echale imaginación y pon ingredientes para hacer una ensalada, por ejemplo con manzana que le va muy bien, con atún de lata, con maíz, con tomate en cachitos pequeños, el orégano le va muy bien, pero no te pases que sino sabe fuertecilla

Ya tenemos la pasta echa, vamos a ponerle diferentes salsas...

Salsa boloñesa, facilita, simplemente tenemos carne picada, de lo que quieras de vaca, de pollo o de pavo, porque ahora ya las hacen de todas... la pones a freír en la sartén y luego acudes a nuestro gran amigo tetra brik de tomate frito o lata de tomate frito o lata de tomate natural eso es a gusto también, lo echas cuando esta casi echa en la sarten, que cuanto echas, pues tu veras, si te gustan con mucho tomate pues mucho tomate y si te gustan mas sequitos menos tomate.

Cuando tienes la pasta escurrida le echas encima la salsa que has hecho y ya tienes unos buenos espagueti, macarrones, espirales... lo que quieras con salsa boloñesa.

Esto mismo lo haces, lo pones en una bandeja, le echas queso rallado y los metes en el horno para gratinar, es otra manera de hacerlo.

Otra salsa... pues con un poco de ajo troceado, beicon, nata, un poco de queso rallado puedes hacer una salsa carbonara.

Cocido

Ingredientes
-Garbanzos, cuantos??, para 2 personas unos 400 gr, si compras un paquete de k mas o menos te saldrá para 2 o 3 veces
-1 chorizo
-1 morcilla
-1 cacho de carne de morcillo de unos 300 0 400 gr
-1 hueso de jamón
-1 juego de vaca
-1 cachito de tocino
-2 zanahorias
-Un poco de repollo

Esta receta es fácil, la única dificultad es que tienes que poner los garbanzos a remojo el día anterior con agua templada y un poco de sal, cuidado porque crecen así que ponlos en un bol que sea como mínimo el doble o triple de los garbanzos..

Lo demás es fácil, echas todo en la olla, las zanahorias las pelas antes y troceas en cachos grandes, y lo cubres con agua, el agua es a gusto, si quieres que salga mucho caldo lo llenas mas y quieres menos lo llenas menos, luego este caldo lo puedes usar para hacer sopa de fideos por ejemplo aunque te recomiendo que la cueles antes porque suele quedar con muchos pececillos por en medio...

Si quieres desgrasar este caldo lo que tienes que hacer es dejarlo enfriar y meterlo en la nevera y veras como se queda la capa de grasa arriba y se solidirifica y así la puedes quitarla con una cuchara

El tiempo de cocción debes mirarlo en las instrucciones de tu olla pero creo que es alrededor de 30 minutos, aunque debes de tener en cuenta que siempre los tiempos de la olla son a partir que empieza a salir el vapor, no a partir de cuando lo ponemos en el fuego, OK?

Lentejas.

Ingredientes
-Lentejas por supuesto, cuantas??, pos eso mas o menos a ojo, pero yo creo que más o menos mide un vaso de agua o vaso y medio por persona, si sobran pos pa mañana o las congelas para otro día..
-1 pimiento verde o rojo, o a gusto también si quieres poner mas no pasa nada
-2 zanahorias, aunque si te gustan mucho puedes poner mas
Esta primera manera seria la que más suaves quedarían las lentejas, son como estofadas y simplemente es poner las lentejas en la olla, trocear el pimiento en cachos grandes o pequeños eso es a gusto, trocear también las zanahorias, yo las hago en rodajas finas, pero como quieras lo puedes poner...

Cuando lo tienes todo troceado cubres las lentejas con el agua y un poco mas, haz la prueba y veras como si un día te salen con mucha agua el día siguiente que las hagas te saldrán mejor, lo importante es que no te quedes corta de agua porque se te pueden quemar...

Bueno pues que tapas la bendita olla superrapida, la pones en el fuego y la pones para que salga el vapor al 1, cuando empiece a salir el vapor 16 minutos y las apagas, las dejas un rato hasta que salga todo el vapor y pones en una sartén aceite y cuando este caliente echas pimentón dulce, lo dejas que se fría un poco, sin que se ponga negro y lo echas en las lentejas

Eso último es como un aliño de las lentejas, ya me dirás si te salieron bien

-1 chorizo
-1 morcillas de arroz o de cebolla, si echas una de la que venden para hacer fabada queda rico pero muy fuerte
-1 trasero de pollo
-2 o 3 hojas de laurel y sal
-Opcionalmente puedes echar una pastilla de caldo de carne o de pollo
Esta otra manera es igual que la anterior pero salen mucho más fuertes, lo del trasero de pollo también es opcional...

Otra cosa que le puedes echar a las lentejas, por ejemplo si te han quedado un poco acuosas es un puñado de arroz, que cuezan pero ya sin la tapa de la olla y vigilando que no se te pasa, esto es lo que dice mi marido que se llama empedrado que yo lo llamo lentejas con arroz simplemente

Carne de Cangrejo o Surimi con ajo

Ingredientes
-Cangrejo
-3 o 4 ajos

Haces hilitos el cangrejo y lo pasas por la sartén con los ajos y ya esta para comer

Crema de atún

Ingredientes
-2 o 3 latas de atún
-media cebolla o un cuarto de cebolla picadita fina
-unas gotas de tabasco
-mayonesa
-ketchup
-un chorrito de coñac
Lo echan en un bol lo mezclas todo bien para que quede una mezcla homogénea y ya esta... esto se come con pan tostado o pan normal

Esto mismo lo puedes hacer con carne de cangrejo o también llamado surimi

Lo puedes hacer por separado o juntas las dos cosas.

Crema de almejas

Ingredientes
-Una tarrina de queso philadelphia
-Una lata de almejas
Lo echas en un bol y lo trituras con la batidora.
Recomendación: se come con patatas fritas o simplemente untado en pan tostado pequeñito.

Salmon al horno

Para dos personas

2 rodajas de salmon
1 patata grande
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento verde o entreverado
1 chorrito de vino blanco seco
Perejil picado
Aceite de oliva, sal y pimienta

Corta la patata como para tortilla, la cebolla en aros y el pimiento tambien en aros. Frie cada cosa por separado hasta que esten al punto (la patata como si fuera para tortilla, no tiene que dorarse mucho). Pica el ajo menudo y mézclalo con el vino blanco y el perejil. Corta el tomate en rodajas finas. Unta una fuente de horno con aceite de oliva, poquito, y pon un lecho de rodajas de patata, encima la cebolla, encima el pimiento, encima el tomate, y para terminar las rodajas de salmon debidamente salpimentadas. Mete a horno fuerte cinco minutos, echa por encima el mejunje de vino blanco-ajo-perejil, y deja cinco minutos mas.
Evidentemente el tiempo depende de lo grueso que sea el salmon y como te guste de hecho. Personalmente opino que diez minutos es tiempo de sobra (si no va a comer nadie mas, yo lo hago en cinco minutos para mi, me gusta el salmon muy crudo).

Ah, lo de freir las patatas, la cebolla y el pimiento se puede hacer en la freidora sin mayor problema. Hay quien prefiere freir tambien un poquito el tomate. Para todo tiene que haber gustos...Para conseeguir el punto de los ajos se puede escalivar una cabeza entera o bien a fuego muy lento freirlos en aceite hasta quedar confitados (prefiero esta opción y sin pelarlos)

a) Escalivar o freír los ajos . Pelarlos. En un mortero mezclar la
pulpa de los ajos con un pa de yemas de huevo y añadir despacio el
aceite hasta coseguir una mayonesa suave.

b) Escalivar o freír los ajos . Añadirlos a una mayonesa , si queda
demasiado ligado se puede añadir un poco de caldo suave.