martes, 14 de septiembre de 2010

Langosta Thermidor

6 langostas
2 cdas. de mantequilla Nela
1 cda. de cebolla picadita
2 cdas. de vino seco
1 1/2 cdta. de salsa inglesa
1 cdta. de jugo de limón
1 cdta. de Ac'cent
1/2 cdta. de sazonador de marisco

Salsa:
4 cdas. de mantequilla Nela
1 cdta. de sal
1/8 cdta. de pimentón
4 cdas. harina
2 tazas de leche Cía. Lechera de Cuba
1/8 cdta. nuez moscada
3 yemas
6 cdtas. de queso parmesano rallado

Hierva las langostas. Separe las colas con cuidado para que el carapacho no se rompa. Lave bien la parte sucia de la masa y corte las partes oscuras. Vire la cola y con una tijera de cocina corte toda la parte de abajo del carapacho, saque la masa, quíteles el cristal y vuelva a lavar el carapacho por dentro.

Corte la masa en pedacitos de aproximadamente una pulgada, y mida tres tazas de masa picadita, que será aproximadamente la de cuatro langostas. El resto de la masa hervida puede guardarla en el refrigerador para hacer ensalada u otro plato de langosta hervida, ya que como el relleno lleva otros ingredientes, si se usa toda la masa de langosta, no cabe el relleno en los seis carapachos.

Derrita en la sartén las dos cucharadas de mantequilla, cocine la cebolla en la mantequilla hasta que este ligeramente doradita, sin dejar que se queme. Anada la langosta, vino seco, salsa inglesa, jugo de limón, Ac'cent y sazonador de mariscos. Revuélvalo bien y déjelo bien tapado a fuego muy lento, no para que se cocine, sino para que se mantenga caliente.

Derrita la mantequilla de la salsa y añádale la leche osterizada con la harina, sal, pimentón y nuez moscada. Cocine la salsa a fuego lento o a bano de María, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese. Tome aproximadamente media taza de esta salsa, anádala a las yemas batidas, revuélvala bien y vuélvala a poner al bano de María con el resto de la salsa dos o tres minutos más, siempre revolviéndola.

Anada la salsa a la langosta. Revuélvalo todo bien y llene con esta mezcla los carapachos de langosta. Polvoree cada uno con una cucharadita de queso. Póngalas en una tartera y horneelas a 450°F. o póngalas bajo el dorador o broiler hasta que estén doraditas. Da 6 raciones.

Nitza Villapol y Martha Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario