miércoles, 18 de noviembre de 2009

Maripositas Chinas

2 tazas de harina de trigo , 1 huevo , una cucharada de aceite, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de vino seco relleno a gusto. Colocar la harina en un recipiente, añadir el aceite uniendo los ingredientes de manera circular hasta que se formen pelotas pequeñas. Agregar el huevo batido, la sal, el vino seco y se sigue uniendo, sin amasar. Separar la masa en pequeñas porciones y estirar muy bien con un rodillo. Colocar el relleno a gusto, cubrirlo con la masa y darle la forma deseada. Se fríen en aceite caliente.

Fritura de Malanga

Malanga rallada (2Lb)
Sal
Huevo Batido (1U)
Ajo (5 Dtes)
Aceite (freír ) 2 tazas

Lavar, pelar y rallar la malanga, añadir el huevo batido, la sal y el ajo trinchado homogenizar, porcionar y freír en abundante grasa caliente hasta que dore.

EMPANADITAS DE HARINA

1 libra de harina de Castilla
3 yemas de huevo
1 cda. de azúcar
½ cdta. de sal
4 cdas de mantequilla
2 cdas de manteca
1 taza de agua
1 cda. de vino seco
1 taza de carne pollo o embutido para el relleno
Echar ¾ de libra harina cernida en un mármol, abrir un hueco en el centro y echar las yemas de huevo, el azúcar sal, vino seco, mantequilla y manteca, unir todo agregar el agua poco a poco, amasar con las manos lo menos posible, extender con el rodillo hasta reducir espesor al mínimo, cortar en redondeles, ponerle una cucharada de relleno en el centro, doblar uniendo bien los bordes y freír en grasa caliente. Poner a escurrir en papel absorbente. Los recortes pueden ser aprovechados cortados en tiritas estrechas, dándole cortes en el centro y friéndolos en grasa caliente. Se polvorean con azúcar molida y se sirven estos chiviricos alrededor de las empanaditas.

Churros

1 taza de harina de castilla,1/2 de sal, cucharadita de aceite, 1 taza de agua, aceite para freír. Colocar el agua – puede ser mitad de leche, el aceite o mantequilla y la sal en una olla hasta que comience a hervir y sin retirar de la llama se añade la harina, se revuelve rápida y continuamente con una cuchara de madera hasta formar una masa dura que se separa de la olla. Retirar de la llama y dejar refrescar. Colocar la masa en un molde para hacer churros y freír en aceites bien caliente, en forma de espiral y luego cortarlos con una tijera. Si desea, se espolvorean con azúcar, se consumen con miel o con una salsa de su gusto.